FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija decreta de nuevo la alerta local ante la previsión de más lluvias.

El Alcalde de Écija, Juan Wic señala: “estamos trabajando con todos los medios posibles para que las escenas del sábado no se vuelvan a repetir y estemos lo más protegidos posible, pero ante la amenaza de lluvia debemos informar y alertar a los vecinos para que estén prevenidos”.

Entre las medidas provisionales puestas en marcha es de destacar la construcción de una escollera antes de la embocadura del arroyo para controlar y minimizar la fuerza y el caudal de agua que entra en el cauce soterrado del arroyo.

La Ciudad de Écija se encuentra en nivel de alerta amarilla desde las 14.00 horas de hoy y hasta las 12.00 horas de mañana por fuertes vientos, que pueden ser con rachas de hasta 70km. por hora, así como por lluvias, pues se espera que puedan llegar a caer hasta 40 litros por metro cuadrado en este intervalo de tiempo.

Es por ello que el Alcalde de Écija ha decretado la Alerta local de todos los servicios del Consistorio, y ha mantenido una reunión esta misma tarde con el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, así como con la Delegada del Gobierno en Sevilla Carmen Tovar, para darles a conocer la situación en la que se encuentra la ciudad tras la inundación de parte del casco histórico el pasado sábado por el desbordamiento del arroyo argamasilla.

El Alcalde ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la zona por la que pasa soterrado el arroyo, así como calles colindantes, para que en la medida de lo posible intenten proteger sus viviendas y enseres, “siempre y cuando no pongan en peligro sus vidas”. “Desde el Ayuntamiento no queremos asustar –ha señalado- pero es necesario advertir a los vecinos y alertarles para que estén prevenidos, pues las previsiones son de mucha lluvia”.

Paralelamente al llamamiento vecinal, durante todo el día un equipo de técnicos compuesto por personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Egmasa, técnicos municipales, etc. han estudiado diferentes soluciones provisionales para evitar una nueva avenida de agua. En ese sentido el regidor astigitano ha insistido en que “estamos trabajando con todos los medios posibles para que las escenas del sábado no se vuelvan a repetir y estemos lo más protegidos posible”.

José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente, ha señalado que lo más importante en estos momentos es “trabajar para evitar que el agua llegue a las casas de los vecinos”. Asimismo, el Consejero ha destacado que todos los dispositivos de seguridad y emergencia están preparados para atender cualquier problema que se produzca en las próximas horas.

Entre las medidas que se han puesto en marcha es de destacar la creación de una escollera en el tramo de la carretera de circunvalación que une la rotonda de la SAFA con la Rotonda de la carretera del polígono. Esa construcción hará las veces de pequeño embalse vigilado para controlar y minimizar la fuerza y el caudal de agua que entra en el cauce soterrado del arroyo.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (20/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.