FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Arroyo Argamasilla inunda las zonas de Puerta Osuna, Arroyo y La Puente.

Debido a las intensas lluvias registradas en el día de hoy, alrededor de 60 litros por metro cuadrado, se han anegado las zonas por las que pasa el Arroyo de la Argamasilla: Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Navajas, Ancha, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), calle Arroyo, Paloma, así como Barquete, Santa Brígida, La Puente, Merinos.

Asimismo, está anegada la Avda. Cristo de Confalón, parte del Bulevar Pirula, Alcarrachela nueva y Carretera de Herrera.

También se encuentra anegada la zona del Hospital San Sebastián, junto a la antigua residencia de ancianos.

Todas estas zonas han sido anegadas por el desbordamiento del Argamasilla.

El río Genil, a las 20.20 horas tiene un nivel de 2,5 metros de lámina de agua.

Aunque sigue saliendo agua de las alcantarillas el caudal del arroyo está bajando poco a poco.

Desde el Ayuntamiento de Écija se ruega a los ciudadanos de todos barrios afectados que extremen las medidas de precaución y tengan prudencia.

Asimismo, se recomienda a los vecinos que se vayan a las plantas superiores de sus viviendas, e intenten subir todos aquellos enseres que puedan.

Todos los dispositivos de emergencia se encuentran activados. Se están trasladando a la ciudad 2 retenes y maquinaria específica del INFOCA.

Por favor, se ruega a los vecinos que no utilicen los vehículos particulares por estas zonas anegadas y las aledañas si no es estrictamente necesario, para permitir la circulación de los vehículos de emergencia y limpieza.

 Compartir

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (17/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.