FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Bendición de los Niños Jesús en Écija, en la Parroquia del Carmen y viaje a Medina Sidonia para ver el Belén Viviente

Actos que la Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad y Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo va a organizar con motivo de la Navidad.

El primero y como ya es tradicional será la BENDICION de las imágenes de los Niños Jesús de nuestros nacimientos o belenes, será en la Parroquia del Carmen, el próximo domingo día 19 a las 11:30 h en la misa mayor. Todo el que quiera que se le bendiga su imagen o figura del Niño Jesús, debe llevarla a la citada misa. La bendición de los objetos o personas es una tradición muy arraigada en el pueblo católico. Es tradición que nuestro sacerdote nos bendiga, así como a ciertos artículos personales por ejemplo: la casa, el coche, los animales, y más frecuente solicitamos la bendición de un objeto de valor religioso como: rosarios, crucifijos, medallas, etc.. La bendición sacerdotal es un modo de mostrar nuestra gratitud a Dios por darnos su gracia divina y, al mismo tiempo, el poner estas cosas bajo su cuidado protector. De este modo, casi cualquier cosa puede ser bendecida, siempre y cuando su uso tenga un propósito moral y no vaya a ser vendido. Las bendiciones no tienen propiedades mágicas, pero la bendición sí cambia al objeto convirtiéndolo en un sacramental, es decir, en recordatorio de la gracia y la generosidad de Dios, que cuando es usado junto a la oración, atrae la bendición de Dios sobre quien lo usa.

El segundo es la organización de un viaje a Medina Sidonia (Cádiz) para visitar un belén viviente, en el que participa toda la localidad gaditana, para lo cual cortan el acceso a la ciudad y sólo dejan entrar a pie. Este tendrá lugar el próximo Domingo 19 de diciembre a las 8:00 h, con salida desde el colegio del matadero. Las condiciones del mismo y teléfono de contacto se pueden ver en los carteles que se han dispuesto en las puertas de las Iglesias.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (15/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.