FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Taller de Empleo “Palacio de Benamejí” formará a 30 desempleados.

Esta experiencia mixta de formación y empleo dará la oportunidad a 30 personas de formarse en cantería, carpintería o pintura, y además, permitirá realizar labores de restauración en fachadas, ventanales y salas del Palacio de Benamejí.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado de Teresa Infante, Delegada del Área de Empleo, Turismo e Innovación, David Asencio Padilla, Director del Taller de Empleo Palacio de Benamejí, y Agustín Rodríguez Quirós, Director ATE Écija – Los Alcores, ha inaugurado hoy el Taller de Empleo “Palacio de Benamejí”.

La puesta en marcha del Proyecto Taller de Empleo “PALACIO DE BENAMEJÍ”, está acogida a una subvención al amparo de la Orden de 5 de diciembre de 2006, de la Consejería de Empleo. Esta subvención, de 654.217 euros, viene a cubrir los gastos de la puesta en marcha de este taller de empleo, que constará de tres módulos (pintura, carpintería y cantería) y que formará a treinta personas mayores de 25 años sin cualificación profesional, e inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

El taller, una experiencia mixta de formación y empleo, dio comienzo el 10 de diciembre y tiene una duración de un año, durante el cual los 30 alumnos/as recibirán clases teóricas para conseguir el graduado escolar, a la vez que aprenden un oficio.

El taller contará con 3 monitores para cada uno de los módulos, un director, un administrativo y un profesor de compensatoria.

Los alumnos, además de formarse, cobrarán un sueldo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Trabajarán en horario de mañana (de 08.00 a 15.00 horas).

Esta iniciativa mixta tiene como objetivo fundamental, además de la formación de los alumnos/as, poner en valor el Palacio de Benamejí, pues se restaurarán las fachadas, zócalos y se limpiará el balconaje a través del módulo de cantería; se rehabilitarán portones, puertas y ventanales gracias al módulo de carpintería; y se pintará el edificio centrándose en las zonas que se van a musealizar, de lo que se encargará el módulo de pintura.


 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (15/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.