Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Un deportista de Écija participó en el II Torneo Nacional de Kin-Ball.

Foto: Deporte

 

El pabellón cubierto de Pedro Abad acogió el II Torneo Nacional de Kin-Ball Sport, en el que se dieron cita dos equipos de la Comunidad de Madrid y otro de Andalucía. Los perabeños y espectadores de pueblos vecinos se acercaron para conocer esta modalidad deportiva que creó un profesor de Educación Física de Canadá y cuyo objetivo es integrar en el juego tanto a chicos como a chicas, bajo un carácter muy solidario y al mismo tiempo competitivo, pero sin excesos.

Los actos comenzaron con una exhibición a cargo de la escuela municipal de kin-ball de Pedro Abad junto con un combinado de los tres equipos participantes en el torneo. Posteriormente, en la competición, quedó en primer lugar el Madrid Aekds, con 25 puntos, seguido del Madrid-Norte, con 24, y Andalucía, con 19.

Pedro Rojas es el capitán del equipo de Andalucía, un combinado en el que participan dos competidores de Córdoba, cuatro de Pedro Abad, uno de Almodóvar y uno de Ecija. Durante el juego, tres equipos participan al mismo tiempo en un partido de tres tercios y, dependiendo de quien gane cada una de estas partes, se van sumando puntos, en función del puesto que ocupa en cada tercio del partido el equipo. Cada conjunto está representado por un color --negro, rosa o gris-- y al que le toca atacar sujeta un inmenso balón, que es lanzado a la voz de "omnikin".

Conoce todo sobre este deporte de moda: http://www.kin-ball.es/

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información:Diario de Córdoba .(11/12/2006)