Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Cine, pintura y música se dieron cita en la III Velada Artística de Asociación Thánatos de Écija

Foto: El Pere.

 

Juan Rivadeneyra presentó la segunda y tercera parte del corto ‘Mi señora’, Guillermo Sotillo mostró sus pinturas y ‘Latidos’ puso la música.


La Casa de la Juventud acogió el pasado sábado 18 de diciembre la celebración de la III Velada Artística de la Asociación Audiovisual Thánatos. Una velada que conjugó cine, pintura y música, todo ello presidido por un ambiente de confraternidad entre socios y simpatizantes de este colectivo, que se está destacando por ser uno de los principales dinamizadores de la vida cultural en la ciudad.

Velada que se inició con la proyección de la segunda y tercera parte del corto cinematográfico ‘Mi señora’, cuya primera parte se hizo acreedora en la pasada edición del certamen que promueve esta Asociación con el Premio del Público. Proyección que contó con la presencia de su director, Juan Rivadeneyra, y de alguno de sus actores.

A continuación, tuvo lugar la inauguración de una singular exposición de pinturas del artista ecijano Guillermo Sotillo, que con el título Marilyn evoca a la legendaria actriz estadounidenses, que como lo fuera en su época para muchos artistas, también es la musa para este pintor, que la retrata en mil y una facetas, acercándola a una imagen más cercana y de calle.

En tercer lugar, la velada se llenó de la alegría que sólo aporta la música, en esta edición de la mano de un grupo ecijano que combina los sones flamencos con los aires y reflejos del jazz, ‘Latidos’, que presentó un buen número de sus temas. Además, la Velada sirvió para presentar el primer número de la revista fanzine ‘La factoría’, realizada por un grupo de jóvenes de la ciudad, que aportan un aire fresco e independiente, con numerosas secciones de música, cultura, actualidad y un largo etcétera, cuyo número cero y de presentación fue un auténtico éxito.

Además de todos estos actos, la Velada Artística, que fue un auténtico éxito de participación, sobre todo de jóvenes, contó con una barra y refrescos, lo que permitió estrechar lazos y disfrutar de una velada a la que también asistieron los concejales de Juventud, Mujer y Urbanismo, cerrada cuando la noche ya estaba avanzada y que siguió para muchos en pubs de la ciudad.

 

Información: J.L. - El Periódico de Écija (24/12/2004 )