Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Amplio programa cultural y de ocio del Ayuntamiento de Écija para estas fechas navideñas

Foto: Ayuntamiento

 

Conciertos, pasacalles navideños, flamenco y otros actos desembocarán en la Cabalgata de Reyes Magos

Las Áreas de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija han elaborado un amplio programa que como su nombre indica, ‘Écija en Navidad’, supone una amplia oferta para llenar el ocio de estas fechas festivas.

Un programa que se inició el pasado viernes con la celebración en la Plaza de Colón de la VIII Zambomba Flamenca Ecijana y que sigue con el inicio de los denominados ‘Pasacalles Navideños’ de la Agrupación Musical Ecijana ‘Amueci’, que los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre recorrerán la ciudad, siempre a partir de las ocho y media de la tarde, dividida en seis rutas diferentes para abarcar la práctica totalidad del núcleo urbano.

La siguiente cita será el miércoles 22 en el Teatro Municipal a partir de las 20,30 horas, donde se desarrollará la Nochebuena Jerezana, a cargo de la Peña Flamenca ‘Tio José de Paula’, con un precio de entrada de cinco euros. Ya el domingo 26, la cita es en la iglesia de San Francisco,a las 20,00 horas, donde tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Agrupación Musical ‘Amueci’.

Para el jueves 30 de diciembre, se ha programado el Concierto de Campanilleros, a cargo del Coro ‘Azahar’ de Cantillana, que actuará a las 20,00 horas en la iglesia de Santa Bárbara; para ya dar paso al 2 de enero, con el tradicional Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 2 de enero a las 20,00 horas en la iglesia de San Francisco, que correrá a cargo de la Agrupación Musical ‘Amueci’.

Y ya dentro de las fechas más esperadas para los más pequeños, los días 3 y 4 de enero, tendrán a su disposición al Cartero Real en el Teatro Municipal, de cuatro a nueve de la noche, para ya culminar el miércoles 5 de enero con la esperada Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá su salida del polígono ‘El Limero’ a las cinco y media de la tarde, recorriendo el habitual discurrir por casi todos los barrios de la ciudad.

Un programa de actos que han contado con el patrocinio de la fundación El Monte y que fueron presentados el pasado viernes por la delegada de Educación y Cultura, María José Yélamo, y la coordinadora de estas mismas delegaciones, Verónica Alhama.

Información: J. L. - El Periódico de Écija (17/12/2004 )