Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Un agente municipal de Écija participa en la Cuarta Carrera Policial "Juan Miguel Gervilla" de Fuenlabrada

Foto: Vehículo Policía Local

 

Alrededor de un centenar de policías locales participan en la Cuarta Carrera Policial "Juan Miguel Gervilla" que se celebra mañana día 17 a las 10,00 horas, y que se enmarca en los actos conmemorativos del Día de la Policía Local que en Fuenlabrada va a tener lugar el lunes 20 de Diciembre a partir de las once y media de la mañana.

La carrera, señala la concejala de Seguridad Ciudadana Rosalina Guijarro sale del campo de fútbol del Naranjo y tras recorrer el Parque de Polvoranca regresa de nuevo al campo de juego. Según señala la edil no todos los participantes son agentes de Fuenlabrada, también participan policías locales de otros municipios de la región, e incluso de otros lugares de la geografía española como es el caso de un agente municipal de Ecija(Sevilla) que corre todos los años en esta prueba.

La prueba lleva el nombre del Guardia Urbano de Barcelona muerto el 20 de Diciembre de 2000 a consecuencia de un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA. Como homenaje al agente, el Ayuntamiento aprobó la fecha del 20 de Diciembre como Día de la Policía Local.

Los premios y trofeos a los ganadores se entregarán el próximo lunes 20 de Diciembre durante el acto institucional que se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y que presidirá el alcalde Manuel Robles, junto al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Constantino Méndez. Este mismo día, además se hará entrega de medallas y diplomas a los agentes distinguidos por la Comisión Municipal de Distinciones Policiales. y a las personas distinguidas por el Pleno del Ayuntamiento con la Medalla de Protección Ciudadana.

 

Información: Fuenlabrada.com (20/12/2004 )