Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Adjudicadas en 676.259 euros las obras del nuevo aulario del colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Écija

Foto: alumno

 

Las obras comenzarán en mes y medio y tienen un periodo de ejecución previsto de los siete meses.

La Junta de Gobierno Local del pasado martes aprobó la adjudicación del proyecto de obras de ampliación y adaptación del colegio público ‘Miguel de Cervantes’, una vez que la Mesa de Contratación analizó las ocho propuestas de otras tantas empresas que participaron en el concurso público. Al final, la oferta elegida ha sido la presentada por Proconba SL, por un importe de 676.259 euros.

Una vez aprobada la adjudicación, y tras que la empresa deposite la correspondiente garantía, se firmará el convenio y se realizará el acto de replanteo, todo lo cual puede demorarse en torno a un mes y medio, comenzando de forma inmediata entonces las obras de construcción de un nuevo aulario para Infantil, cuyo periodo de ejecución será de siete meses, por lo que podrá estar concluido para el inicio del próximo curso escolar 2005-2006.

Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno Local aprobó una propuesta de la Delegación de Urbanismo para la compra de una parcela en la zona de la Alcarrachela. Concretamente, la parcela 14A3, que tiene una superficie de 1.306 metros cuadrados, que se compra al Estado por un importe de 32.998 euros, de los cuales 8.249,70 euros ya se hicieron efectivos en el pasado mes de mayo. Ahora, conforme se ha refrendado en Junta de Gobierno, corresponde pagar el 75 por ciento (24.749 euros), con lo cual el Ayuntamiento incrementa su participación en esta parcela hasta un 84 por ciento. Según señaló el delegado de Urbanismo, Salvador Bustamante, la intención es adquirir el 16 por ciento restante que es propiedad privada, para que de esa forma sea totalmente municipal, ya que la intención es dedicarla a la construcción de viviendas unifamiliares.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local se dio por enterada de una serie de resoluciones del Área de Gobierno Interior en materia de personal, desde nuevas contrataciones a prórrogas de contratos, todos a través de la mesa de contratación, según apostilló el portavoz socialista, Fernando Martínez; y de otras resoluciones del Área de Cultura relativas a la celebración en estos días de las jornadas ‘Écija, Ciudad Barroca’.

 

Información: J.L.- El Periódico de Écija (6/12/2004 )