Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Écija homenajea a la Constitución rotulando con su nombre la plaza donde se encuentra el Museo.

Foto: Corporación Municipal

 

Ecija (Sevilla), 6 dic (EFE).- La ciudad de Ecija ha rotulado con el nombre de Plaza de la Constitución los acceso al céntrico espacio de entrada al Museo Histórico Municipal ubicado en el Palacio de Benamejí de esta localidad sevillana.

El acto protocolario de descubrimiento de la placa ha sido realizado por los portavoces municipales de los grupos políticos con representación municipal (PA, PSOE, PSEI, IU Y PP), coincidiendo hoy con la celebración del XV aniversario de la Carta Magna.

Ecija ha conmemorado con diversos actos el Día de la Constitución, ya que hace unos días se celebró un pleno infantil en la Sala Capitular del consistorio astigitano y esta mañana se ha procedido en el mismo lugar a la lectura íntegra de la Carta Magna por parte de alumnos de distintos centros educativos de la ciudad.

Igualmente se ha procedido por parte del alcalde, Juan Wic (PSOE), a la lectura de un manifiesto consensuado previamente con todos los grupos políticos y a la tradicional izada de banderas por los portavoces municipales y el alcalde bajo los acordes de los himnos nacionales de España y Andalucía y en presencia de representantes de colectivos sociales y de las fuerzas de seguridad y ejercito.

Para finalizar, los portavoces municipales se desplazaron a la, a partir de hoy denominada Plaza de la Constitución, para proceder a al descubrimiento de la placa de esta obra municipal que se ejecutó durante la anterior etapa de Gobierno andalucista de Ecija, pero que no se ha inaugurado oficialmente hasta hoy.

 

Información: Vicente Córdoba - EFE Écija (6/12/03)