Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Ecija Balompié dejó escapar una trabajada victoria ante el Vecindario en el tiempo de descuento.

Foto:Partido Ecija - Vecindario


Ecija (Sevilla), 7 dic (EFE).

1 - ÉCIJA BALOMPIÉ: Arrúe; Méndez, Cardoso, Montero, Aitor Zabala; Mariano, Rubén Cuesta, Jorge García, Abel Calatayud (José Manuel m. 55); Sergio Paez (Juan Pablo m. 60) y Bomba.

1 - VECINDARIO: Santi; Carreño, Álvarez Eulate, Pablo, Chano Ramos; Dorta, Pollo (Marcelo m. 82), Yeray, Jero; Moisés y Dani García (Iván Martín m. 72).

ÁRBITRO: Carlos López López (Comité técnico Castellano-manchego) tarjetas a local Mariano y al visitante Pollo.

GOLES:

1 – 0 m. 79 Bomba

1 – 1 m. 90 + 2

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio San Pablo con un césped en buenas condiciones y algo rápido debido a la lluvia caída horas antes y durante el encuentro sobre el campo. Unos 1.300 espectadores.

COMENTARIO:

Écija Balompié y Vecindario han empatado un partido en el que los locales han dominado más y han dispuesto de más ocasiones de gol, pero una ordenada defensa canaria sin apenas fisuras ha impedido que se lleve una victoria que tenía a alcance de la mano, pero que en el tiempo de descuento, por un fallo garrafal de marcaje propio, perdió.

En el Écija se echó en falta la presencia de sus dos hombres más en forma, el máximo goleador, Moncho, y Camacho, el jugador de las asistencias de gol esta temporada. Por su parte el Vecindario planteó un partido como le convenía para conseguir lo que al final obtuvo, un valioso punto en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Los canarios dieron la imagen de un equipo sólido, cohesionado, pero excesivamente conformista, un hecho que a punto estuvo de costarle caro. La mejor arma del Vecindario fue siempre su defensa, que sólo dio alguna opción al Écija en el tramo final del partido, ya que durante la primera parte y la mitad de la segunda, sólo permitió remates lejanos o a balón parado con escaso peligro.

El partido se inició con una gran ocasión de gol del Vecindario en un remate lejano de Moisés al que el portero astigitano, Arrúe, se lanzó bien y finalmente el esférico rozó el poste. A partir de ese momento los canarios se encerraron en su campo planteando dos líneas defensivas que resultaron inexpugnables para los astigitanos. De hecho, la primera ocasión del Écija no llegó hasta el minuto 19 en un saque de esquina directo de Bomba que tuvo que despejar con su puño el meta Santi, cuando el balón ya se colaba.

El partido se desarrolló en este periodo con un dominio territorial astigitano, pero con un control casi absoluto del Vecindario en su línea defensiva, en la que destacaron Carreño y Chano Ramos. Sólo una individualidad de Rubén Cuesta, que se fue por banda izquierda pegado a línea de fondo de cuantos defensores le salieron al paso, pero finalmente no pudo culminar su jugada al quedarse con poco ángulo de remate y salir su disparo fuera.

En la segunda mitad el partido cambio algo de decoración, si bien se mantuvo la misma tónica de juego, dominio territorial del Écija y buena defensa visitante, los astigitanos pisaron a fondo el acelerador y dispusieron de sus mejores ocasiones de gol para haber conseguido la victoria.

Nada más comenzar, el colegiado del encuentro señaló un libre indirecto dentro del área por juego peligroso contra el equipo canario. El lanzamiento de la falta en la que participaron varios jugadores del Écija se fue fuera por poco. Los canarios dispusieron de su mejor ocasión de gol en el minuto 55 en una jugada en la que Moisés quedó solo ante el meta Arrúe, pero no pudo superarlo en el mano a mano.

En el tramo final del partido el Écija aumentó su presión aprovechando la llegada de hombres de refresco como José Manuel y Juan Pablo, que le dieron más impulso a juego ofensivo. En el minuto 65 el propio José Manuel remata desde fuera del área obligando al meta visitante a lucirse para evitar el gol. En el minuto 72 pudo adelantarse el Écija en una jugada muy bien conseguida que culmina bomba rematando al poste cuando el meta Santi estaba ya batido.

El gol astigitano no llegó hasta el minuto 79 en una jugada que se inició en el centro del campo y en la que José Manuel centró por la derecha para que Bomba, entrando desde atrás, fusilase a Santi.

Cuando ya se daba por hecho al victoria astigitana llegó el empate del Vecindario cuando el partido se encontraba fuera del tiempo reglamentario y en los 4 minutos adicionales de decretó el colegiado. Fue una jugada en la que un error clamoroso de marcaje del Écija dejó un balón suelto dentro del área a Moisés que marcó a placer el tanto definitivo.

El técnico del Vecindario, Benigno Sánchez Yepe, valoró el resultado del partido como muy positivo para su equipo. El entrenador dijo en la sala de prensa que “el resultado ha sido justo. El Écija ha apretado mucho, pero sólo ha tenido algo de peligro en jugadas a balón parado o tiros lejanos. Hemos controlado muy bien”, afirmó.

Sánchez Yepe consideró “lógico que al Écija después de ir ganando y que le empatemos en el descuento se le quede mal sabor de boca, pero sólo estuvieron 5 minutos con ventaja en el marcador”.

El técnico elogió a sus jugadores de los que dijo “hoy han sido auténticos gladiadores, que ante un gran equipo como el Écija, sólo le hemos dejado crear tres o cuatro ocasiones de gol”.

Sánchez Yepe dijo que, aunque el Écija ha dominado más y tenido esas ocasiones “nosotros hemos tenido las nuestras y también hemos podido ganar como un tiro al poste, igual que el Écija, o la jugada en la que Moisés se quedó solo ante el portero”.

Por su parte el entrenador del Écija, Paco Chaparro, compareció en la sala de prensa para decir que el Vecindario “ha hecho su partido y conseguido lo que quería, puntuar”. El técnico astigitano destacó que su equipo “ha tenido un fallo garrafal de marcaje en la jugada del gol y lo hemos pagado muy caro. Hemos tenido mala suerte, pero así es fútbol, unas veces te pasa esto a ti y otras al rival”.


Información:Vicente Córdoba - Écija EFE (7/12/03)