Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Los Comerciantes de Écija deciden recurrir el dictamen de la Junta respecto al Parking del Salón

Foto: José Luís Aguilar

 

Ecija (Sevilla), 2 dic (EFE).- Los comerciantes de Ecija pertenecientes al Centro Comercial Abierto (CCA) han aprobado en asamblea con el 80% de los votos presentar alegaciones al dictamen de la Junta de Andalucía que impide la construcción del proyecto original de parking subterráneo con 400 estacionamientos en la Plaza de 'El Salón'.

La postura de no recurrir el dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta fue defendida en la asamblea por el propio alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE), contó con escaso apoyo de los comerciantes al conseguir sólo el 14% de los votos, mientras que un 6% de los asistentes optó por voto en blanco.

En la asamblea, que finalizó a altas horas de la noche, el arquitecto redactor del proyecto original anulado por la Junta, Fernando Martín Sanjuán, explicó a los comerciantes su contenido, los motivos de su viabilidad, así como las contradicciones del dictamen de la Junta que lo invalida y los motivos por los que presentar las alegaciones.

Por su parte el consistorio astigitano no presentó el proyecto alternativo al de Martín Sanjuán anunciado en la mitad de la plaza y con sólo 250 plazas de estacionamiento, porque aún están realizando catas arqueológicas en su entorno para ver las posibilidades hipotéticas de ubicación de las rampas de acceso.

Una vez finalizada la asamblea José Luis Aguilar, comerciante promotor de la misma y defensor del proyecto de parking original, manifestó que "no ha habido ni vencedores ni vencidos, sólo hemos conocido un proyecto que es viable y real y por él apostamos los comerciantes. Aquí no ha ganado nadie, ha ganado Ecija", afirmó.

Aguilar explicó que a partir de ahora será la junta directiva del CCA la que se encargue de presentar las alegaciones ante la Junta, así como la de iniciar contactos con los colectivos de Ecija y con la ciudadanía para recabar apoyos para un tema tan importante como el de 'El Salón' en el que nos va el futuro, no a nosotros como comerciantes solos, sino a toda la ciudad". -

Información:V.C. - EFE - Écija (3/12/03)