Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Apoyo municipal al agente de la policía agredido en Écija

Foto: Fernando Martínez

 

El concejal de Gobierno Interior de Écija, Fernando Martínez (PSOE), apuntó ayer que el consistorio se pondrá a disposición del agente de Policía Local que fue agredido por un grupo de jóvenes la pasada semana para que se adopten las medidas legales que sean necesarias.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Martínez insistió que Écija es una población “tranquila”, y que, aparte de los problemas de tráfico, “no cuenta con índices altos de delincuencia”, ni siquiera en la movida.

El concejal afirmó que, aunque es necesario aumentarla vigilancia en algunas áreas y que el número de efectivos de la Policía Local se encuentra por debajo de 1,5 funcionarios por 1.000 habitantes, el PP “ha aprovechado” esta agresión al funcionario y “ha realizado una lectura falsa” de la situación actual.

Martínez recordó que el agente se encontraba haciendo deporte, durante su tiempo libre, el jueves, cuando se topó con un grupo de jóvenes, algunos de los cuales le “azuzaron a un perro de una raza peligrosa, por lo que tuvo que defenderse. Más tarde fue agredido por uno de los integrantes del grupo. .El Correo

En recuperación

El responsable municipal de Gobierno Interior detalló que el agente agredido se recupera de sus heridas y que la concejalía que dirige adoptará las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de sucesos vuelva a repetirse. Ninguna de las personas que presenciaron la agresión se atrevió a socorrer al policía local mientras recibía los golpes.

Lea toda la información diaria en

Información: El correo de Andalucía (3/12/03)