Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Los Reyes Magos de Oriente y el Cartero Real de Écija del 2004 tomaron posesión de sus títulos en el Salón de Plenos

Dibujo: Reyes Magos

 

Los afortunados de representar a sus Majestades en la próxima cabalgata son José Luis Pérez Rosado como Melchor, Manuel Morejón como Gaspar, Anselmo Cruz como Baltasar y José Luis Rodríguez como Cartero Real.


Un año más la alegría y las ilusiones de los más pequeños de cada casa, y de los no tan pequeños, se ven renovadas al comienzo de un nuevo año en un día en el que los esfuerzos de todos durante los 365 días anteriores se ven recompensados con la llegada de los Reyes Magos.

Y es que, como su propio nombre indica, tienen una magia especial, que incita a recordar la inocencia y la ingenuidad de los niños.

Haciendo referencia a estas ideas, durante la pasada semana se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de entrega de placas y de coronas de los anteriores reyes y cartero real a los nuevos para el próximo 5 de enero de 2004.

La persona elegida para desempeñar el papel del rey Melchor es José Luis Pérez Rosado, conocido como “El Niño del Tentadero". José Luis es un ecijano de 35 años conocido por su trayectoria profesional como Matador de Toros todavía en activo, aunque actualmente compagina esta profesión con la de administrativo. Se siente muy orgulloso por su elección y al mismo tiempo sorprendido, pues aunque en algún momento pudo pensar en la posibilidad de ser elegido Rey Mago, hace tiempo que abandonó la idea y no se esperaba la elección ahora. Está ilusionado, muy nervioso.

Gaspar será encarnado por Manuel Morejón, ecijano conocido por su faceta empresarial a la cabeza de SOMISUR y sobre todo por ser el actual Presidente del Écija Balompié S. A. D. Tiene 45 años, y está casado y con 2 hijas. Manuel afirma estar sorprendido por la elección, ya que nunca había pensado que podía encarnar alguna vez a uno de los Reyes Magos. Su familia posee experiencia previa, porque su esposa ha sido en años anteriores beneficiaria del título que este año se le ha otorgado, encarnando a una de sus Majestades de Oriente.

La figura del rey Baltasar, uno de los reyes más emblemáticos, será representada por Anselmo Cruz, ecijano de 66 años que actualmente se dedica al comercio, aunque ha sido también durante su vida forjador. La noticia ha llegado a su familia entre una gran alegría y afirma que todavía no se lo cree. Gran aficionado al flamenco, Anselmo encarnará a uno de los reyes más carismáticos con una gran ilusión.

Y otras de las figuras clave para la celebración de este día es el Cartero Real, quien hará llegar los deseos de todos los niños a Sus Majestades. Esta vez es José Luis Rodríguez quien hará este papel, ecijano de nacimiento y con 58 años y una larga y reconocida trayectoria como técnico relojero en un popular comercio de la calle El Conde. Afirma haber recibido la noticia con alegría, ya que le encantan los niños. Le ilusiona tanto la recogida de cartas como la cabalgata final.

Información: El Periódico de Écija (26/12/03)