Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Una ATS de Écija se alza con el XIX Certamen de Enfermería, con una dotación de 3.600 euros

Dibujo: ATS

La enfermera astigitana Carmen Castilla Álvarez se ha alzado con el XIX Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla, galardón que otorga el Colegio Oficial de Enfermería sevillano desde hace casi dos décadas y que está dotado con 3.600 euros y diploma acreditativo.

Junto a este primer premio, concedido al trabajo ‘Motivación laboral en el personal de enfermería de un área hospitalaria. Opiniones y demandas de los profesionales’, el Colegio de Enfermería otorgó su segundo premio al enfermero y licenciado en Documentación, Carlos Álvarez Nebreda, dotado con 1.800 euros, por su obra ‘Catálogo bibliográfico enfermero del siglo XIX’.

Finalmente, el tercer premio, dotado con 1.200 euros, recayó en los enfermeros Manuel Jiménez Herrera y Pilar Romero Sampedro, gracias a su ensayo Modelo Juandediano de Enfermería o Modelo Empático. La entrega de los galardones se llevará a cabo durante un acto oficial en la sede de la corporación colegial el día de la festividad de de San Juan de Dios, patrón de la enfermería española, ante diversas personalidades sanitarias de Sevilla y representantes de la profesión de ámbito nacional.

El jurado encargado de decidir este XIX Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla ha estado presidido por la vocal de Matronas del Colegio, María José Espinaco, para quien el desenlace de esta última edición se corresponde con la línea investigadora que experimenta la profesión en el sentido de una alta cualificación y procedencia geográfica de los trabajos presentados .


Información: El Periódico de Écija (26/12/03)