Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El alcalde de Écija denuncia una deuda de 18 millones en el Hospital de San Sebastián

Foto: Juan Wic

 

El alcalde astigitano, el socialista Juan Wic, anunció que la deduda actual del Patronato Municipal del Hospital San Sebastián «asciende a 18 millones de euros, de los que más de la mitad corresponden a Seguridad Social e IRPF y el resto a proveedores» y que existe un compromiso con la Junta «de integración de este centro sanitario en la red del Servicio Andaluz de Salud», informó Efe.


Wic, que hizo balance de sus seis primeros meses al frente del Consistorio ecijano, explicó que por este motivo «tenemos acumulados hasta 30 embargos a casusa de la tremenda situación económica heredada del anterior Gobierno (del PA)». El regidor indicó que no entiende cómo con esta situación el hospital ha podido prestar «servicios que no puede ni ofrecer el SAS», incidiendo en que «ha sido una locura de los anteriores gestores».


Según Juan Wic, «ningún ayuntamiento tiene capacidad para garantizar la salud y el de Écija tampoco». En este sentido, el regidor avanzó que su equipo de Gobierno lleva trabajando desde que tomó posesión en la integración del centro hospitalario en la red del SAS.
Para ello, según comentó Wic, mantuvieron la semana pasada una reunión a gran escala con el consejero, la viceconsejera y los directores generales de la Consejería de Salud de la Junta «en la que hemos adquirido el compromiso de la integración».


«El acuerdo con el SAS contempla también la puesta en marcha de un plan del viabilidad del centro que ioncluya la coordinación con el resto de servicios sanitarios de Écija y la negociación a partir de enero de una compensación del convenio en vigor para que en este periodo de tiempo el hospital funcione con los mismos servicios que tiene, ampliando a los que sean necesiarios como oncología o diabetes, entre otros.


El alcalde concretó que «para antes del final de este mandato este proyecto de recuperación del hospital impulsado por el Gobierno PSOE-IU será una realidad».

Lea toda la Información en:

 

Información: ABC (27/12/ 2003)