Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

La empresa ecijana Estudio Cero duplica sus instalaciones

Foto: Logo estudio cero

 

La empresa ecijana Estudio Cero ha creado en Sevilla una réplica de las infraestructuras primarias de su sede madrileña, con lo que garantiza a sus clientes la continuidad de acceso a sus aplicaciones y servicios incluso ante eventuales catástrofes que pudieran afectar a la conexión del primer proveedor o que perjudiquen en generala Madrid.

De este modo, los clientes de esta firma, que son otras empresas de todo el país, podrán siempre estar conectados a los servicios de gestión informática que comercializa.

Con esta inversión, que asciende a 50.000 euros, “se hace realidad un proyecto que permite poner en funcionamiento una duplicación de nuestro sistema de seguridad de datos, distribuyendo éste en distintos puntos del país y con diferentes proveedores”, explicaron ayer desde la empresa.

En términos prácticos, Estudio Cero asegura a sus dientes el servicio —mediante infraestructuras alternativas— aún en caso de que, por cualquier causa, las instalaciones ubicadas en las dependencias de Telefónica, en Madrid, dejasen de funcionar o de ser accesibles.

La conexión dispuesta en las infraestructuras secundarias y alojadas por la firma en su complejo en Sevilla está soportada por operadores diferentes a Telefónica “lo que hace realmente efectiva la existencia de redundancia en conectividad”, agregaron desde la compañía, líder en el sector de distribución de software de gestión para empresas de mensajería. Entre sus productos estrella está la posibilidad de seguir a través de Internet el estado de los envíos para que el diente tenga un absoluto control sobre el mismo y conozca el cumplimiento de los plazos.

Además, la réplica de infraestructuras en Écija fortalece la seguridad de copias de datos con un tercer duplicado en las nuevas instalaciones secundarias, según recalcaron sus responsables.

Estudio Cero basa su negocio en ofrecer a los clientes aplicaciones informáticas de alta calidad junto con el servicio de alojamiento de bases de datos, copias de segundad, protección contra ataques, monitorización de los sistemas 24 horas al día y accesibilidad a las aplicaciones desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Un 70% más de facturación

La empresa Estudio Cero ha incrementado su facturación en el último ejercicio en un 70%, hasta 600.000 euros, según fuentes de la firma ecijana. Ésta distribuye software de gestión para empresas de transporte urgente, sumando 800 empresas informatizadas, lo que la convierte en líder nacional del sector.


Información:M.R. El correo de Andalucía (29/12/03)