Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Las Escuelas Profesionales SAFA de Écija participan en el VI Concurso de Páginas Web con el título: "La Tecnología y la Comunicación al Servicio de la Comunidad Escolar".

Foto: Safa Comunicación

 

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija, participan en el VI Concurso de Páginas Web organizado por la Consejería de la Junta de Andalucía.

El trabajo desarrollado en la página web que lleva por título : "La Tecnología y la Comunicación al Servicio de la Comunidad Escolar", está basado fundamentalmente en la comunicación que se facilita por parte de los distintos departamentos a la comunidad escolar, y también por parte de la secretaría y Asociación de Padres de Alumnos.

Igualmente, se contempla trabajos desarrollados por los alumnos y colgados como páginas webs en internet. Dichos alumnos disponen también de un apartado dedicado exclusivamente por el Departamento de Orientación, donde se muestran los distintos aspectos relacionados con las salidas y accesos a distintos niveles, destacando presentaciones en Power Point que pueden ser visualizadas a través de internet o bien bajarlas en un archivo comprimido para posteriormente examinarlas desde el propio ordenador.

Merece especial atención en este proyecto los temas relacionados con las nuevas tecnologías, fundamentalmente la domótica y la comunicación en el más amplio sentido de la palabra, dándose a conocer todos los proyectos que se están llevando a cabo, así como los pendientes para un próximo futuro: "la comunicación a través de internet".

Entre otras cosas, se puede escuchar y ver Radio SAFA, que dispone ya de un amplio programa de producciones propias a través de FM en el 105.5 del dial y a través de Internet. La programación se encuentra también expuesta en este portal de Educación y Comunicación. Destacar de esta programación, que por primera vez en una emisora ecijana que tiene difusión local y para todo el mundo, se dedica más del 30% de la misma a "Hecho en Écija", que abarca la música realizada en nuestra ciudad con discos ya publicados, maquetas, etc., así como a la programación propia que posee, incluyendo los servicios informativos dándose prioridad a la cultura, educación y tecnología..

Momentáneamente, las páginas de www.safaecija.org se encuentran alojadas en el Servidor Averroes de la Junta de Andalucía, en la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~41001902/

y a la sección de comunicación se puede acceder directamente a la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~7E41001902/comunicacion/comunica.htm


Información: Safa Comunicación (21/12/03)