Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Un gol de Pepe Díaz le da al Écija una valiosa victoria en Canarias ante la Unviersidad de Las Palmas.

Foto: Écija Balompié

 

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 0

ÉCIJA1

Universidad de Las Palmas: Moisés, David Medina, Gustavo, Ojeda, Sarasúa (Sergio, m. 82), Darino, Anibal (Luna, m. 28), Pachi, Nacho Aznar, Socorro, Roberto.

Écija Balompié: Arrúe, Méndez, Zabala, Cardoso, Borja, Urraka, Mariano, Rubén (Óscar, m. 78), Moncho, Pepe Díaz (José Manuel, m. 65), Bomba.

Árbitro: Méndez Núñez, perteneciente al colegio extremeñ. Mostró cartulina amarilla a Socorro, Rubén, Mariano y a Óscar. Expulsó a Pepe Díaz por doble amonestación en el minuto 94,

Gol: 0-1, m. 61; Díaz.


El Écija rompió la imbatibilidad en casa de los canarios. Los sevillanos tuvieron que jugar en un campo semiabandonado y con el mal arbitraje de Méndez Núñez. Durante el encuentro, el colegiado se dedicó a parar el partido constantemente. La primera oportunidad llegó en el minuto 4, con una falta enganchada por Urraka, que hizo que Moisés se luciera. despeje del meta local Moisés.
A partir de ahí, el ritmo del partido resultó frenético y ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones de gol. Tanto el delantero local Socorro, como el ariete astigitano Moncho dispusieron de las mejores oportunidades para sus equipos en la primera parte.

En el minuto 9, repetiría Urraka ocasión, y un minuto después, en el 10, Arrúe intervino para detener un disparo de Socorro. Méndez volvería a probar suerte en el minuto 16, en una falta que acabó fuera por poco, mientras en el 18, Pachi daba la réplica con un nuevo lanzamiento de falta que paró Arrue. Un minuto después, Pepe Díaz inició una jugada trenzada, cedió a Moncho, y el balón, desde los pies de Rubén, acabó a córner tras el despeje del meta local Moisés. La última jugada de peligro del equipo sevillano la tendría en el minuto 27 Pepe Díaz, tras centro medido de Moncho, que mandó un disparo desde la derecha que salió rozando el larguero. Las ocasiones locales sí continuaron, pero el meta del Écija se mostró muy seguro.

En la segunda mitad,el Écija disfrutaron de dos lanzamientos de falta que lanzaron contra la barrera. En el minuto 51, una falta ejecutada por Zabala paraba el portero local. En el 53, un nuevo tiro lanzado por Bomba rebotó en Pepe Díaz, que se la cede a Rubén, pero su disparo lo detuvo Moisés. Dos minutos más tarde, un centro de David Medina llegaba a Nacho Aznar y Arrúe lo desviaba con la punta de los dedos cuando ya se cantaba el gol en las gradas del campo Insular.

En el minuto 60, la última gran ocasión del Écija llegaría por mediación de Bomba, que lanzó una falta fuera. La siguiente oportunidad de los sevillanos acabó en el único gol del encuentro. El 0-1 llegaba en un centro desde la izquierda de Rubén, que llegó a Moncho. Pepe Díaz recibe el pase de Moncho y engancha el balón en un disparo imparable que significó el gol y los puntos para su equipo. A partir de ahí, la iniciativa la tuvo el equipo local, que lo intentó sobre todo en los diez últimos minutos -el árbitro prolongó cinco minutos el partido-.

Los canarios buscaron el empate desesperadamente en el minuto 84 cuando una falta muy peligrosa cerca del área que disparó contra la barrera Darino. Y dos minutos más tarde, una falta lanzada por Socorro se estrelló de nuevo en la barrera astigitana, igual que la que botó en el 88 el propio jugador. La defensa del Écija parecía un muro infranqueable para los canarios, que vieron acabar el partido con el 0-1.

A pesar de todo, al término del partido el entrenador del Écija no se mostró totalmente satisfecho al no haber sacado el máximo rendimiento a su equipo, en parte por las malas condiciones del terreno de juego y el temporal de viento. También los universitarios se vieron afectados por el estado del campo, y por las bajas de Orlando y Alexis.


Información: Vicente Córdoba - EFE Écija (21/12/03)