Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

La Escuela Municipal Taurina clausura el curso con una Gran Fiesta y un almuerzo de convivencia este domingo.

Foto: Toros

 

Una comida de convivencia, exhibiciones prácticas de los alumnos con becerras, una capea popular y una becerra para las viejas glorias del toreo ecijano son las actividades de este final de curso


Como es tradicional en la Escuela Municipal de Tauromaquia, cada año se celebra al final de su curso taurino, una gran fiesta como colofón a las actividades celebradas durante todo el año.

De este modo, el próximo domingo día 21 de diciembre, en la Plaza de Toros de Écija, tendrá lugar esta gran fiesta en la que habrá un almuerzo de convivencia a las 13.30 de la mañana, en el que participarán todos los alumnos de la Escuela, padres, directivos, profesores, aficionados y entidades colaboradoras con la Escuela.

Este almuerzo se hará tras la exhibición práctica de cuatro becerras para las promesas ecijanas Miguel Raya, Miguel Ángel Delgado, Marcos Carrasco y Daniel Sotillo.

Después se hará otra exhibición práctica con otras tres becerras para otros tres jovencitos, Carlos Javier, Ángel Jiménez y Antonio David.

A las 16.30 de la tarde, se procederá a la entrega de diplomas a todos los alumnos participantes en el curso, y se dará diplomas de honor a los más destacados, así como diplomas de reconocimiento a todos los colaboradores .

Ya a las 16.45 de la tarde, tendrá lugar una exhibición teórica para los más jovencitos de la Escuela Taurina, los que entran en el nuevo curso llamado ‘Jugando al Toro’, y a las 17.00 de la tarde, y como gran novedad de esta fiesta de fin de curso, tendrá lugar el toreo de una becerra para las ‘Viejas Glorias’, es decir, todos los aficionados y profesionales que ya dejaron de torear.

Y por último, a las 17.30 de la tarde, habrá una gran capea popular para todos los que deseen mostrar su cualidades artísticas.

Esta gran fiesta supone el final de un curso que, según Pepe Luís Vargas, director de la Escuela, “ha sido muy fructífero y se ha participado en una gran cantidad de actos a nivel de Escuela en toda Andalucía”.

Esta gran fiesta fin de curso 2003 se celebra el próximo domingo día 21 en la Plaza de Toros de Écija a puerta cerrada con invitación, y en ella la Peña Taurina Miguel Ángel Delgado donará un trofeo a la mejor faena.

Desde estas páginas, desearles a los alumnos de la Escuela Taurina un buen final de curso y un buen comienzo del próximo.

Información: el Periódico de Écija (17/12/03)