Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Importante subida de la
tasa de basura en Écija para el 2004

Foto: Contenedores


La tasa dela recogida de basura subirá notablemente en Écija el próximo año, según el equipo de gobierno (PSOE-IU) para adecuar la recaudación a la prestación del servicio, actualmente deficitario.


El cambio, basado en el valor catastral de los inmuebles, frente a la tarificación por calles que se mantenía hasta ahora, conlleva una subida de la tasa de 15 euros como máximo, aunque incluye bonificaciones a pensionistas y por domiciliación de recibos.


El edil de Hacienda, Salvador Bustamante, justificó la modificación en el crecimiento tanto en habitantes como en extensión desde 1991, año en que se contrató el servicio y que, desde entonces, no ha sido alterado. La prestación implica un déficit anual de más de 350.000 euros, ya que su coste estimado supera los 713.623 euros y la recaudación no llega a 363.000.


El PA, por su parte, calificó de "desmedida, drástica y desmesurada” y de “subidón’ la decisión. El PP se mostró favorablea a modificar la tasa si se determinaba el coste real del servicio.

Información:Manuel Rodríguez - El correo de Andalucía (29/11/03)