Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

La eficacia del Ecija Balompié pudo con el buen juego del Betis B.

Foto: Momento del Partido


Ecija: Arrúe; Méndez, Cardoso, Montero, Aitor Zabala, Cuesta (Borja, m.82), Urraka, Camacho (Catalayud, m.16) (Pepe Elias, m.70), Jorge Gacía, Moncho y Bomba.

Betis B: Vargas; Barri, Rubio, Salva (Diego, m.76), Oscar, Lolo, Vázquez, Curro, Antoñito, Chando (Márquez, m.62) y Saúl.

Goles: 1-0, M.5: Moncho. 2-0, M.52: Cuesta. 3-0, M.90: Moncho.

Árbitro: Pérez Montero, andaluz. Expulsó al local Jorge García por agresión y al visitante Vázquez por una dura entrada a un jugador rival, ambos en el minuto 16. También amonestó a los locales Cardoso, Montero, Urraka, Cuesta, al entrenador Paco Chaparro, al delegado Francisco Ruiz, al preparado físico Víctor Núñez y al médico Manuel Morugán y a los visitantes Vargas, Barri, Salva, Rubio, Lolo, Curro, Saúl y al entrenador Miguel Valenzuela.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de San Pablo, ante unos 1.300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentario:

El Écija consiguió tres importantes puntos al imponerse al Betis B en un partido en el que los astigitanos volvieron a demostrar su efectividad ante un equipo verdiblanco que dominó en varias fases del encuentro, pero que careció de profundidad.

Los verdiblancos jugaron mejor y con más criterio, pero carecieron de la eficacia necesaria para hacer frente a un Écija enrachado que consiguió la victoria gracias a un tempranero tanto de su goleador Moncho, lo que le permitió controlar el partido y sentenciar en momentos claves.

El partido comenzó con una buena jugada trenzada por todo el equipo local, en la que Rubén Cuesta remató al borde del área, pero un defensor verdiblanco se cruzó y desvió el balón a córner.

En el minuto 5 llegó una de las jugadas decisivas del encuentro. Camacho se internó por la banda y desde la línea de fondo mandó el balón al área, donde Moncho conectó un fuerte disparo de cabeza para batir al meta verdiblanco Vargas.

Tras el gol se produjo otra jugada crucial en el desarrollo del partido. Una fuerte entrada del visitante Jorge Vázquez al astigitano Camacho concluyó con la expulsión del defensa bético y la del jugador local Jorge García.

En la segunda mitad, el Betis B afianzó su dominio territorial, pero careció de los mismos defectos, falta de profundidad y de velocidad en los metros finales.

En el minuto 52, y cuando los hispalenses se sentían más cómodos en el terreno de juego, llegó el segundo tanto local con Cuesta, muy atento, que recogió un rechace en el interior del área para enviar el balón al fondo de las mallas.

El Betis pudo acortar distancias en el minuto 61, pero Chando, cuando lo tenía todo a su favor, lanzó el balón alto.

Los pupilos de Valenzuela intensificaba su dominio a medida que pasaban los minutos, pero fueron los astigitanos los que volvieron a marcar otra vez por mediación de Moncho, que con un fuerte disparo volvió a batir al guardameta Vargas.- EFE


Información: Vicente Córdoba - Écija (14/12/03)