Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El PP afirma que la seguridad presenta deficiencias, sobre todo los fines de semana, solicitando aumento de la plantilla municipal.

Foto: Policía motorizada


El presidente del PP de la localidad sevillana de Ecija, Ricardo Gil-Toresano, indicó durante esta semana que la "seguridad" en la población presenta deficiencias, sobre todo durante los fines de semana, por lo que afirmó que es necesario que se aumente la plantilla actual de la Policía Local, que cuenta con 40 efectivos.

En declaraciones, Gil-Toresano señaló que en Ecija "se está degradando la seguridad" y que no se cumple la ratio de 1,5 agentes de Policía Local por cada 1.000 habitantes, puesto que "deberían existir 60 efectivos", de manera que habría que ampliar la plantilla en unos 20 agentes.

Asimismo, aseguró que el grupo popular realizará una pregunta en la Comisión de Interior del Consistorio astigitano sobre la agresión sufrida por un agente la pasada semana, por un grupo de jóvenes mientras que realizaba deporte, y un ruego para que se aumente la vigilancia en distintas zonas de la población.

El portavoz popular añadió que la seguridad en la localidad se ha degradado "un poco más" desde que la Policía Local y la Policía Nacional se trasladaron a unas instalaciones conjuntas, situadas en la zona de la Avenida de los Inmigrantes, y denunció que "no se controla como debiera" la venta de bebidas alcohólicas a jóvenes.


Información:el Periódico de Écija (5/12/03)