FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Encierro y corrida de toros de una ganadería de Écija en el municipio de Tafalla de la Comunidad Foral de Navarra.

Les costó mucho arrancar una vez sonó el cohete de salida, pero una vez lo hicieron los toros de la ganadería Los Recitales, de Écija, se mantuvieron corriendo en manada en una carrera rápida que duró 2,29 minutos y en la que no se registraron heridos de gravedad.

Ello no impidió que algunos corredores fueran atendidos por diversas incidencias de menor envergadura, como ocurrió en el puesto ubicado en la farola de rafael, donde un mozo se raspó en la cadera y también hubo atenciones por cortes en las manos.

En la avenida Sangüesa, un corredor sufrió una quemadura en la pierna izquierda y erosiones en un brazo y hombro derecho, por lo que fue atendido en el lugar.

Una rozadura leve en la mano izquierda fue la única herida registrada en la zona de la curva de la estación, mientras que en la plaza de Toros, una vaquilla pisó con su pezuña el brazo izquierda de un mozo, lo que le produjo un corte.

CORRIDA DE TOROS


A partir de las 18 horas los matadores Curro Díaz, Juan Bautista y Eduardo Gallo lidiarán los seis toros de Los Recitales. Curro Díaz, natural de Jaén, hará el paseíllo desmonterado, ya que torea por primera vez en Tafalla. Tras él, Juan Bautista volverá a una plaza que le trae buenos recuerdos; en 2008 le cortó las dos oreja a un utrero de esta misma ganadería. Por último, Eduardo Gallo buscará lucirse en su presentación en el Coso tafallés.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Diario de Navarra (15 de agosto de 2012)

CONTACTO DE CORREO: