FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

¡ojú, que caló! Los termómetros al rojo vivo en Écija.

Al termómetro del cerro solamente le faltó sacar la lengua.

Al final los pronósticos meteorológicos se cumplieron, y concretamente en nuestra ciudad de Écija se superaron con creces, llegándose a registrar hasta 45 grados, una de los valores máximos contabilizados en el país, sólo superado por los 45,2 de Córdoba.
En la capital, la temperatura máxima fue ligeramente inferior llegando a los 43,7 grados a las 14.40 y a las 16.40 horas.

Es destacable que la temperatura mínima no bajó de los 25 grados en toda la noche y madrugada, sólo en el tramo entre las 6 y las 9 de la mañana, cuando se contabilizaron 24,3 grados y que a las 11 de la noche en Écija se superaban todavía los 40 grados.

Desde que hay registros meteorológicos, en Sevilla sólo se han superado los 44 grados en tres ocasiones: en 1989 con 44,4; en 1991 con 44,8 y en 2003, con 45,2, que es la cifra récord. Si se compara con el resto de provincias andaluzas, Jaén es la que más veces ha superado estos valores, Sevilla la segunda y Córdoba la tercera.

Meteorología ha bajado un nivel la alerta para hoy, pasando de roja a naranja, lo que significa que aunque hará calor no se prevén alcanzar los valores extremos de ayer. De hecho, las máximas pueden llegar a los 42 y las mínimas los 24. La ola de calor comenzará a remitir a partir de mañana.


Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: (12 de agosto de 2012)

CONTACTO DE CORREO: