FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Grupo Municipal Socialista de Écija aclara su no asistencia la Comisión Informativa Especial de Seguimiento de las Actividades de Ocio.


NOTA DE PRENSA GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA. 30 DE AGOSTO DE 2012.

Según una información aparecida ayer en uno de los diarios digitales de la ciudad, Ecija.web, recogida en el resumen oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, la Comisión Informativa Especial de Seguimiento de las Actividades de Ocio ha celebrado una reunión el pasado martes día 28. Se indica en dicha información que solo han acudido, en nombre de la Corporación, representantes del PP y del PA.

Es cierto, en lo que al grupo socialista respecta, que no ha acudido ningún representante, pero es que no hemos sido convocados.

En una reunión anterior de la Comisión se habló de la posibilidad de mantener una sesión a finales de agosto, pero no se concretó exactamente, y en cualquier caso, tratándose de una Comisión oficial, creada formalmente por el pleno y constituida por miembros de la Corporación, por concejales (el resto de personas que participa en ella, funcionarios y empleados públicos, representantes vecinales, de la hostelería y de las asociaciones juveniles, lo hacen en calidad de invitados), entiende el grupo socialista que la reunión debió ser convocada reglamentariamente, como se hace para cualquier otro órgano municipal y como por otra parte, se ha hecho en las anteriores sesiones de esta misma Comisión.


Debe ser su Presidenta, la Sra. Heredia, 2ª Teniente de Alcalde y portavoz del grupo popular, quien la convoque. Si no se ha considerado así, como a todas luces entendemos que es lo correcto, al menos podría haberse enviado una nota, un correo electrónico o realizarse una llamada telefónica, a modo de recordatorio, por parte de la Sra. Heredia o de quien ella estimase en su nombre. Nada de esto se ha hecho, suponemos que es por descuido o un olvido por parte de la presidencia de la Comisión.


Los concejales socialistas miembros de esa Comisión son la Sra. Díez Torres y el Sr. Martínez Vidal. Los dos se encontraban en la ciudad la mañana del 28, de hecho el Sr. Martínez ofreció una rueda de prensa esa misma mañana en la sala del Ayuntamiento; incluso tenían previsto haber asistido a la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de cada martes, solo que ésta, se desconoce la razón, no se celebró pese a que estaba prevista. Ningún problema habrían pues tenido en asistir, y si no hubieran podido hacerlo ellos, lo habrían hecho otros compañeros/as del grupo, porque el grupo socialista es el primer interesado que la Comisión Informativa Especial sobre Seguimiento de las Actividades de Ocio sea un instrumento eficaz para el fin para el que ha sido constituida; no en vano, ha sido creada a iniciativa del propio grupo socialista.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Grupo Municipal Socialista de Écija (31 de agosto de 2012)

CONTACTO DE CORREO: