FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Écija se llevó el Trofeo Ciudad de Linares en la tanda de penaltis, después de concluir el partido con empate a dos goles.

El Linares cerró su pretenporada contra el Écija Balompié, cosechando la única derrota y en los penaltis. el entrenador ecijano Miguel Rivera llevó a cabo una jugada ensayada que ya utilizaba en el Linares: Saque de centro, balón a banda, al lateral (Rus) le pilla en frío, Antoñito ya se la sabe y metía un centro al área tras el que Plata hacía el 0-1. No habían pasado más de 15 segundos desde que comenzó el partido.

Jarro de agua fría para los locales, y la jugada puesta en práctica que reconocían en la grada le dio su resultado al entrenador astigitano. A poco tiempo y con el equipo local tocado, Plata estuvo a punto de hacer el segundo, pero esta vez Paco Berja evitaba el gol.

Aún así, no desentonó el Linares contra un rival superior, que trató de quitarle el balón y lo consiguió en la primera parte, pero a la contra y con la velocidad de Ángel también saben jugar los mineros. Así, en el 19, el ariete de la casa hizo una de las suyas y le robó la cartera al capitán astigitano, para desbordar después y marcar el empate.

La segunda parte jugada de poder a poder, con el paso de los minutos el Linares dominaba. Higinio puso una falta y Vitu remató el 1-2, con ayuda del larguero. Y poco después Vitu tuvo el tercero en sus botas ante Ramón, pero la mandó fuera.

A un minuto del final consiguió Astraín el empate de cabeza. En los penaltis se impuso el menos malo, hubo nueve lanzamientos. Higinio, Vitu y Vicente fallaron, Quesada y Chico marcaron, y con 2-2 de nuevo la muerte súbita, donde marcó Fran Carles, pero fallaron Miguel Ángel y después Óscar Benito.

Así, el Écija se llevó la Cabria de plata, pero el Linares se marchó al vestuario con la cabeza alta tras demostrar que están más que preparados para competir en el grupo IX de Tercera División. El sábado llega a Linarejos el Comarca de Níjar.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Ideal (21 de agosto de 2012)

CONTACTO DE CORREO: