FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Reapertura para actos culturales del Palacio de Peñaflor de Écija.

En primer lugar, se pretende la apertura al público de una parte del Palacio de Peñaflor y otorgarle una utilidad cultural después de largo tiempo cerrado al uso comunitario, a la vez que se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de comprobar personalmente el estado de algunas de sus partes más principales. Como segundo objetivo de la actividad se persigue dar a conocer algunas de las composiciones incluidas en el cuaderno musical conocido como “Cancionerillo de Écija”, que forma parte de la documentación conservada en el Archivo Municipal de la ciudad, Fondo del Marquesado de Peñaflor, legajo 98, que fue transcrito y editado por Javier Suárez-Pajares.

Finalmente, este Área afronta esta actuación como prólogo para la recuperación en el verano de 2013 de las noches musicales en torno a edificios y lugares destacados del patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad, que llenen de contenido cultural el tiempo estival ecijano.

El “Cancionerillo de Écija” es una partitura que puede datarse en los últimos años del siglo XVI y que se constituye en una nueva fuente de polifonía profana. Es un conjunto de uso doméstico, formado por cuatro cuadernillos cosidos, escritos por una misma mano. La parte musical consta de una docena de composiciones a dos y tres voces: cinco romances sin estribillo, cuatro letrillas y tres romances con estribillo. La ejecución musical estará a cargo de Juan Carlos de Mulder, como director artístico y cuerdas pulsadas, y Rocío de Frutos, soprano, y Alfonso Ruiz, actor. La producción está realizada por Horacio Soler.

La entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros para los adultos y 1 euro para los menores hasta doce años de edad. La venta anticipada se realizará en las taquillas del Teatro Municipal en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Si quedasen entradas, se pondrían a la venta una hora antes del acto en la entrada del Palacio de Peñaflor.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (17 de agosto de 2012)

CONTACTO DE CORREO: