FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PA se ve recuperando el poder en los Ayuntamientos de Écija y Coria del Río.


Un sondeo que maneja el partido le da también la victoria en Las Navas de la Concepción y Estepa, donde gobierna ahora el PSOE. Mantendrían Utrera, Marchena, Alanís y El Pedroso.

El PA está convencido de que recuperará el terreno perdido y que, tras las elecciones municipales, no sólo conservará sus cuatro alcaldías actuales -Utrera, Marchena, El Pedroso y Alanís-, sino que volverá al poder en feudos como Écija y Coria del Río, además de ser la fuerza más votada en Estepa y Las Navas de la Concepción. Eso se desgrana de unas encuestas que maneja el PA y en el que aseguran que los andalucistas aspiran al doble de alcaldías en las elecciones -que pretenden arrebatar al PSOE- y a ser clave en el doble de municipios.

"Los datos nos dan como lista más votada en ocho pueblos, incluso con mayoría amplia en los cuatro en los que tenemos ahora la alcaldía y en Las Navas, y estamos empatados como fuerza más votada con el PSOE en Coria, Écija y Estepa", señala a Europa Press el secretario general del PA de Sevilla, José Antonio Sánchez.

Además, según Sánchez, la pérdida de muchas mayorías absolutas y el hecho de que puedan ser más votados en otros casos "nos dará alguna alcaldía más, fruto de los pactos de gobierno". Así, pone el punto de mira en Lantejuela, Santiponce, Tocina, Benacazón, Constantina, El Ronquillo, El Viso del Alcor "u otras localidades donde somos y seremos alternativa real de gobierno".

Asimismo, la "unión de los andalucistas", en referencia al pacto suscrito por PA y PSA en la provincia, se traduce en "serias opciones" en El Ronquillo, "donde podemos volver a ser la segunda fuerza política"; en Santiponce, "donde podemos igualarnos a PSOE e IU en número de concejales"; y en Lantejuela, "donde seremos de nuevo la primera o segunda fuerza al sumar los dos concejales del PSA y el del PA".

"Del mismo modo, la unificación de las candidaturas nos asegura volver a tener representantes en los ayuntamientos de los dos principales municipios, Sevilla y Dos Hermanas", señala el también diputado provincial.

Sánchez, al respecto, explica que "hay mucha gente descontenta con el PSOE por el paro y la crisis y que nunca van a votar a un alcalde de derechas como los que presenta el PP, por lo que en mayo van a apostar por el PA". De igual manera, avanza que están en contacto con varias candidaturas independientes y de partidos locales con los que quieren conformar una alianza.

Toda la información en internet en:

 

Información: M. Rodríguez (16/08/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.