FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan las obras de ordenación del cruce de “El Carmen en la ciudad de Écija”

La actuación, acogida al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) solucionará los problemas de tráfico que se provocan en la zona cercana a la Iglesia del Carmen y ampliará el acerado de una de las salidas del colegio Santa María Nuestra Señora.

El Área de Urbanismo acomete gracias a los fondos PFEA estas obras que tratarán de mejorar y ordenar el cruce comprendido ante la fachada de la Iglesia del Carmen, que en la actualidad se encuentra sin espacio definido para peatones, aparcamiento de vehículos, o contenedores de basura. Las obras se acometerán concretamente en la embocadura de la calle Fuentes de Andalucía con la calle El Carmen, frente a la Iglesia. Actualmente se producen numerosos embotellamientos, y estacionamientos de vehículos que impiden el fácil acceso a la zona.

Gracias a esta obra, se definirán claramente ambas calzadas, se ampliarán los acerados, entre ellos el que da acceso a una de las salidas del Colegio Santa María Nuestra Señora, ubicado junto a la iglesia, y se creará una plazuela peatonal. Igualmente se ordenarán los espacios para contenedores y la zona de aparcamiento de vehículos. Para el acerado se utilizarán baldosas de terrazo gris.

Por otro lado, y para asegurar el tránsito de personas, se ubicará un paso de peatones elevado, con el objetivo de evitar altas velocidades en los vehículos que transiten por la zona. Finalmente, el proyecto incluye toda la señalización viaria pertinente.

Además de la obra en superficie, la actuación incluye la colocación de todas las infraestructuras en la zona, como por ejemplo, la creación de tres nuevos imbornales para la recogida de aguas, que se conectarán con los pozos ya existentes. Asimismo, se ampliará la iluminación, con la colocación de una farola en la plazuela frente a la iglesia. Además, puesto que la torre de la iglesia está mal iluminada, se dejará prevista la instalación para colocar la iluminación decorativa de la torre en un futuro.

Asimismo, las canalizaciones propias de red de fibra óptica se dejarán instaladas, y la empresa Gas Natural hará lo propio con su red en unas obras de ejecución propia.

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 147.141,79 €, de los cuales 83.196,06 corresponden a materiales y 63.945,73 € corresponden a mano de obra.

Información: Nota de Prensa (15/08/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.