Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Las obras del aparcamiento del Salón de Écija empezarán este mes. El estacionamiento de 299 plazas estará terminado a finales de 2005

Foto: Excavaciones del Salón:

 

El estacionamiento de 299 plazas estará terminado a finales de 2005 y costará 2,7 millones de Euros - La firma ganadora tendrá la concesión del mismo durante 50 años.

El Ayuntamiento de Écíja ha llegado un acuerdo con la firma Promoted 10 S.A. para ejecutar las obras del aparcamiento subterráneo del Salón, que tendrá 299 plazas distribuidas en cuatro plantas. Los trabajos, que están presupuestados en 2,7 millones de euros, comenzarán en la segunda quincena de agosto y el proyecto de ejecución estará finalizado antes del 30 de septiembre. Además Promoted se ha comprometido a que en el año 2005 el aparcamiento estará completamente finalizado.

Para hacerse con la concesión de las obras, la firma ha mejorado sustancialmente las estipulaciones del contrato establecidas en el pliego de condiciones que salió a concurso, para lo que ha aumentado el canon anual por plaza que se pagará al ayuntamiento de seis a 12 euros, ha mejorado las tarifas de la zona azul y ha ofrecido bonos para los residentes en función de las franjas horarias de uso. La sociedad se ha comprometido también ala selección de personal con minusvalías ya la realización de contratos indefinidos, así como la garantía de servicios de vigilancia, sistemas de lectura de matrícula e imágenes perimetrales durante las 24 horas de los 365 días de prestación anual del servicio.

La empresa adjudicataria, además de hacerse cargo de las obras, gozará de la concesión de la administración del aparcamiento durante un periodo de 50 años.

Promoted es una de las filiales de la firma malagueña Construcciones Vera S.A, recientemente galardonada con el premio Empresa Familiar del Año de Andalucía, otorgado por el Instituto Internacional San Telmo y que este año cumple 64 años de trayectoria profesional en el mundo de la construcción.

El alcalde ecijano, Juan Wic (PSOE), ha firmado el contrato para la ejecución del aparcamiento “lleno de satisfacción por haber cumplido uno de sus principales compromisos anunciados en campaña electoral Wic ha manifestado que el proyecto “es idóneo para compatibilizar las necesidades del comercio y la peatonalización de la plaza”. Además, anunció que “ya se han producido reuniones en la Consejería de Obras Públicas para establecer el calendario, el método y el proceso de adjudicación del proyecto” de lo que será la recuperación de la Plaza de España.

Emilio Sánchez Vera, responsable de Promoted, se comprometió a emplear todo su “esfuerzo, empeño y ganas” en un proyecto que calificó de “emblemático y de gran importancia” para la ciudad. Por su parte, Salvador Bustamante, edil de Urbanismo valoró igualmente este paso como “el inicio de la recuperación definitiva de la plaza”.

El acuerdo pone fin a un problema que ha tardado más de ocho años en resolverse, ya que la iniciativa estuvo supeditada a que la Comisión Provincial de Patrimonio diese su visto bueno.

 

Información: El Correo de Andalucía (05/08/2004 )