Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La pedanía de Écija, Villanueva del Rey, celebró su Feria y Fiesta en honor a su patrón San Fulgencio.

Foto: Iglesia Villanueva

 

Esta pequeña pedanía de Écija vivió su Feria y Fiestas en honor de su Patrón, San Fulgencio, en un ambiente de sana alegría y cordialidad, con una gran oferta de diversiones y actuaciones.

La pequeña pedanía de Villanueva del Rey celebró su Feria y Fiestas en honor a su Patrón, San Fulgencio, los días 20,21 y 22 de agosto. Fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos Villanueva del Rey, que preside Eleuterio Montero, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Écija. Unas fiestas familiares y entrañables, en las que no se produjo ningún incidente, sino todo lo contrario: reinó la camaderia y una generalizada alegría y disfrute.

La Feria comenzó la noche del viernes 20, con la inauguración del alumbrado, en la cual se dieron cita diversos concejales del equipo de gobierno de Écija, para a continuación dar paso a la actuación musical de ‘Las Calé’, grupo de Écija que aprovechó la ocasión para presentar su primer trabajo discográfico. Por último, los sones del ‘Trío Zahina’ se encargaron de amenizar la noche y propiciar el baile entre los vecinos y bastantes personas desplazadas de la cercana Écija.

El sábado, el programa festivo se inició por la mañana con actividades para los más pequeños. Así carreras de sacos infantiles, juveniles y para féminas. Ya al mediodía, la Caseta Municipal, adquirida este año por la Asociación de Vecinos e instalada en una nueva ubicación más amplia a la de años anteriores, acogió un concurso de cante flamenco para aficionados. Por la tarde, se celebró a partir de las siete un triangular de futbito, mientras por la noche tuvo lugar un concurso de chistes y la actuación humorística del gran ‘Dioni’, humorista del programa de Canal Sur ‘Saque Gola’, que hizo las delicias del público con su gracejo y buen hacer. Por último, volvieron a sonar las músicas de la mano del grupo ecijano ‘Trío Zahina’, en cuyo transcurso se celebró un pequeño concurso de baile.

El domingo comenzó con la disputa del XVII Campeonato de Ajedrez en las categorías infantil y senior, a nueve rondas de de diez minutos, mientras se celebraban al tiempo diversos concursos infantiles como motos lentas, tiros de penalti o futbolín. Al mediodía, siempre en el marco de la Caseta Municipal, tuvo lugar la actuación de la academia ecijana de ‘Lola Fernández’, disfrutando a continuación todos los vecinos de una gran paella ofrecida por el hotel-restaurante ‘De la Vega Hermanos’, que a todos dejó satisfechos.

Ya por la tarde, volvieron los concursos infantiles y la actuación de los payasos ‘Acrobat Magic Show’, con la actuación estelar de ‘Musiquito’, primer ganador del concurso ‘El semáforo’, de Televisión Española. Por último, a la noche volvió la música y el baile en la Caseta Municipal de la mano del ‘Trío Zahina’, con entrega de premios y un fin de fiesta que a todos dejó satisfechos.

Una Feria cuyo presupuesto rondó los seis mil euros, posible por la aportación del Ayuntamiento de Écija (tres mil euros) y de diversas empresas del cercano polígono industrial y de Écija, y que se caracterizó por el gran ambiente de familiaridad y acogida, en primer lugar entre los propios vecinos y, en segundo lugar, hacia quienes quisieron sumarse a la fiesta de localidades cercanas, sobre todo de Écija.

Una Feria y Fiestas que se celebraba por octavo año, muy mejorada respecto a años anteriores sobre todo por la adquisición de la nueva carpa, que ha supuesto un gran esfuerzo económico para la Asociación de Vecinos Villanueva del Rey, que tiene previsto para la nueva edición mejorar si cabe aún más estas fiestas, vividas con alegría y satisfacción, como corresponde a gentes que se caracterizan por la fraternidad y buenas maneras. En definitiva, unas fiestas que cubrieron las expectativas más exigentes, muy volcadas en atender los gustos de los más pequeños, que incluso dispusieron de algunas atracciones, y por supuesto también de los mayores y de todos en general.


Una pedanía en franco proceso de desarrollo social
Villanueva del Rey es una de las pedanías de Écija, situada a unos seis kilómetros en dirección Sevilla, junto a la antigua N-IV. En la actualidad cuenta con unas noventa viviendas y algo más de doscientos habitantes, sin contar los ocupantes de una urbanización contigua, la inmensa mayoría viviendas de segunda residencia de personas de Écija. Sin embargo, este pequeño pueblo está llamado a crecer de forma espectacular en poco tiempo. Este mes de septiembre se va a poner a la venta un gran solar municipal dividido en 39 parcelas, y existe otra gran superficie de la misma titularidad que seguirá un poco más adelante el mismo camino. A eso hay que añadir que el polígono industrial La Campiña, que se ubica muy cerca de esta pequeña pedanía, se va a ampliar e instalarse nuevas industrias, lo cual supondrá la creación de un buen número de puestos de trabajo. Eso hará, sin duda, que sean muchas las personas que elijan Villanueva del Rey para fijar su residencia, más si tenemos en cuenta que los precios de la vivienda en Écija se han disparado, y que la ubicación de este nucleo de población es muy favorecida, sobre todo por estar a más altura que Écija y favorecerse con ello de una mejor temperatura, sin olvidar las buenas comunicaciones y al tiempo la cercanía de una gran ciudad como es Écija. Así lo señala el presidente de la Asociación de Vecinos de Villanueva del Rey, Eleuterio Montero, que añade que pocos sitios mejores hay para vivir que el suyo, tanto por la tranquilidad como familiaridad de sus gentes.

 

Información:J.L. - El Periódico de Écija (29/08/2004 )