Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Como es tradicional en el mes de Agosto, comienza la Verbena de la Paloma en Écija

Foto: Pintura flamenca


Esta fiestas está organizadas por la Asociación de Vecinos de la Verbena de la Paloma y patrocinada por el Ayuntamiento de Écija.

Comenzarán el jueves día 26 de Agosto de 2004 y finalizará el domingo 29. Se encuentra instalada en la calle Hospital, donde además de los cacaharritos aconstumbrados para disfrute de los más pequeños, podremos disfrutar de las actuaciones preparadas para estos días en el tablao que se ha montado en dicha calle.

ACTOS, CONCURSOS Y ACTUACIONES

Jueves, 26 de agosto: encendido y la actuación del grupo musical “Trío de Jotas”.

Viernes 27 de agosto: la fiesta comenzará con la actuación del Trío Musical “ZAHINA” a las nueve de la noche y a las diez, comenzará el concurso de baile por sevillanas seguido por una nueva actuación de dicho grupo.

Sábado 28 de agosto: a las nueve de la noche se celebrará la semifinal del concurso, a las nueve y media la Academia de Baile de Rosa María realizará una actuación seguida por Laura Villaecija con Antonio García a la guitarra, y Guillermo Jiménez en la percusión.A media noche concluirá la fiesta con cante flamenco a cargo de Juan Manuel Martínez y Antonio García a la guitarra.

Domingo 29 de agosto: se producirá la jornada más competitiva con las carreras de sacos y las carreras de cintas desde las once de la mañana.
Desde la una del medio día se realizará el paseo de caballos y a las dos se cerrará la jornada matinal con el concurso de dominó.Hasta las nueve de la noche no se celebrará la final del concurso de baile por sevillanas que estará seguido por la actuación de la Academia de Baile de Mª José Moscoso y antes de la entrega de los trofeos, a las diez y media de la noche “LAS CALE” realizarán una gran actuación y pondrán la guinda a las Fiestas de la Verbena de la Paloma.

 

Información: Ayuntamiento (26/08/2004 )