Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La Junta de Andalucía destinará casi 300.000 euros a las escuelas taurinas, correspondiendo 10.300 a la de Écija

Foto: Dibujo toro

 

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía aportará 279.000 euros para subvencionar la actividad de doce de las dieciséis escuelas taurinas que existen en la comunidad y el Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de la Asociación Andaluza de escuelas de Tauromaquia «Pedro Romero». Las subvenciones se dirigen a respaldar la formación en las escuelas promovidas por entidades sin ánimo de lucro -de las que siete se han favorecido con 229.003 euros- y por los ayuntamientos, a los que se ha otorgado ayudas por 50.976 euros, informó ayer la Junta en un comunicado.

Las escuelas pertenecientes a asociaciones son la Francisco Montes «Paquiro» de Chiclana (Cádiz), el Círculo Taurino de Córdoba y la asociación Aula Taurina de Sevilla, cada una de las cuales recibirá 10.300 euros, mientras que a la asociación escuela taurina de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se destinarán 10.008 euros. Otras escuelas pertenecientes a asociaciones que recibirán subvención serán la Asociación Cultural Taurina Frascuelo de Granada, a la que irán 9.929 euros, mientras que la Escuela Taurina de Ronda (Málaga) recibirá 5.500 euros y la escuela Cultural Taurina de Jaén obtendrá 9.362 euros.

En cuanto a las escuelas promovidas desde los ayuntamientos, las pertenecientes al de Jerez (Cádiz), Ecija (Sevilla), Guillena (Sevilla) y Algeciras (Cádiz) recibirán una subvención de 10.300 euros, mientras que la de Camas (Sevilla) obtendrá 9.773 euros. En Andalucía existen dieciséis escuelas taurinas en las que están inscritos ochocientos alumnos de entre 14 y 20 años, a los que se les imparten clases tanto teóricas como de toreo de salón y prácticas con reses reales.

 

Información:EFE Málaga - ABC (26/08/2004 )