Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Ayuntamiento de Écija aprovecha el verano para la reparación del acerado

Foto: Pavimento

 

Esta semana finalizará la obra de sustitución de la tubería de agua potable en la calle Miguel de Cervantes mientras, en la calle Córdoba se han iniciado las obras PER para la reparación del acerado que se encuentra en mal estado debido a la introducción de las raices del arbolado en la red de agua potable.

En estos días estivales, en los que gran parte de la población astigi se encuentra de vacaciones fuera del Municipio, el Área de Obras Públicas está realizando una serie de mejoras que repercutirán en la calidad de vida de los ecijanos. La semana pasada, la empresa Aqua Campiña, S.A. comenzó la sustitución de red de agua potable en la Avenida Miguel de Cervantes, desde la Plaza Carlos cano hasta el Hotel Pirula. Las obras, que finalizarán en esta semana, han consistido en la excavación de una zanja en los acerados y la instalación y colocación de una tubería nueva de polietileno con las acometidas correspondientes, conexión de redes, implantación de válvula de compuerta de sectorización y bocas de riego, en sustitución a las tuberías existentes que tenían más de 30 años.

El presupuesto de estas obras asciende a los 10.573,6 euros. En el mismo orden de ideas, esta semana han comenzado las obras PER de mejora de acerados en la calle Córdoba, con un presupuesto total de 110.290,04 euros de los cuales 62.986,59 corresponden a la mano de obra y 47.303,45 corresponden a materiales. La obra consistirá en levantar todo el acerado, realizar la red de aguas con las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias así como las acometidas a las edificaciones existentes, además de la instalación de una nueva red de alumbrado y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

 

Información:Andalucia 24 horas (19/08/2004 )