Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La "V bienal de Arte Sacro" de Carmona, que reunirá a artistas árabes, judíos y cristianos, hará un periplo en Écija

Foto: Arte Sacro

 

Artistas cristianos, árabes y judíos expondrán de forma conjunta en la V edición de la Bienal de Arte Sacro de la localidad que tendrá lugar desde el 3 al 23 de septiembre. Se trata de la primera edición en la que participan artistas de las tres religiones, puesto que en ocasiones anteriores habían sido católicos.

En esta ocasión se aborda como tema que enlaza las representaciones artísticas que estarán expuestas, «María de Nazaret, punto de encuentro de las tres culturas: hebrea, cristiana y musulmana». Se trata de una propuesta temática formulada por el propio Papa Juan Pablo II y que busca extender mediante el arte el conocimiento sobre otras culturas, «base fundamental de la tolerancia entre los pueblos», afirman desde la organización del evento.

De Roma a Carmona

Artistas de las tres religiones, expondrán juntos en una Bienal que les conduce desde Roma a la ciudad de Carmona. Ese camino pasa por Siena para hacer después un periplo por distintas ciudades de Andalucía: Écija, Montoro, Almodóvar del Río y Marchena.

Con estos parámetros la Bienal de Arte Sacro se configura como un acontecimiento cultural de singular relevancia que prácticamente carece de antecedentes en España. Reunirá a 36 artistas internacionales de elevada calidad como demuestra que muchas de las obras que podrán verse están expuestas en diversos museos del mundo.

Entre los lugares de procedencia de los artistas expositores figuran países como Italia, Jordania, Francia, España, Irak, Egipto, Palestina o Siria son algunos de los lugares de procedencia de estos artistas y la Capellanía de los Artistas de Siena (Italia), en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.

Para el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, «con esta exposición y todas las actividades complementarias que se desarrollen, procuraremos contribuir a la conciencia colectiva que integra la pluralidad y que permite el desarrollo basado en la convivencia y el amor entre las personas».

Nota: Fuente de Información: ABC de Sevilla

 

Información:Infocarmona (19/08/2004 )