Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Ayuntamiento de Écija pone en marcha la oficina de la OPAEF

Foto:

 

La oficina inicia su funcionamiento como consecuencia del Convenio firmado entre Juan Antonio Wic Moral, alcalde de Écija, y Antonia Hierro Recio, presidenta del OPAEF, el pasado 28 de abril. A partir de esta semana, todos los ecijanos podrán gestionar, en horario de atención al público de 9:00 a 13:00 horas, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, el impuesto sobre actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, certificaciones de descubierto procedentes de liquidaciones individualizadas y multas de tráfico.

Respecto al impuesto de actividades económicas el OPAEF asume la competencia de recaudar el impuesto en régimen de autoliquidación, aprobar los modelos de declaración del impuesto, la formación y el contenido de la matrícula y su exposición pública y la resolución de los recursos interpuestos contra los actos de gestión censal. En dicha oficina, integrada por seis trabajadores de la OPAEF, también prestarán asistencia a las Áreas gestionadas por el Ayuntamiento otros dos trabajadores del área de recaudación del Consistorio.

El Ayuntamiento de Écija ha cedido a la Diputación de Sevilla, las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación tributaria de sus exacciones e impuestos, según acuerdo plenario del 25 de marzo del mismo año y como consecuencia del Convenio firmado con el Municipio ha conseguido entre otras ventajas, la liquidez necesaria para la gestión municipal a través de una póliza para un préstamo de 7.411.766,22 euros con el Banco de Andalucía garantizada por el Organismo Provincial.

 

 

Información:Andalucía 24 horas (18/08/2004 )