Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El alcalde, Juan Wic, acomete cambios en la estructura del gobierno municipal

Foto: Rueda de Prensa

 

El alcalde, Juan Antonio Wic Moral ha anunciado que en estos días firmará la reestructuración del Gobierno Municipal de Écija. Los cambios que afectaran solamente a los concejales socialistas vienen motivados por el nombramiento de Parlamentario de que hasta ahora fue su cuarto Teniente de Alcalde, Fernando Martínez Vidal, que le llena de orgullo pero también le obliga, según ha dicho Wic, a la reestructuración. Mª José Yélamo Crespillo, delegada de Educación y Cultura será la séptima Teniente de Alcalde a partir de ahora y Fernando Martínez Vidal compatibilizará su responsabilidad en el Parlamento Andaluz con la delegación de Participación Ciudadana y seguirá siendo Portavoz del grupo socialista en el municipio astigi.

De este modo, Juan Prieto Gómez, primer teniente de Alcaldía pasa al Área de Interior, José Joaquín González Rodríguez deja el Área de Participación Ciudadana y se hace cargo del Área de Desarrollo y Empleo y Fernando Martínez Vidal compatibilizará sus responsabilidades de Parlamentario Andaluz como Portavoz del PSOE en Écija y la delegación de Participación Ciudadana.

El Alcalde compareció ante los medios acompañado por los portavoces de los grupos PSOE e IU para anunciar estos cambios y reconocer que no ha sido capaz después de un año de Gobierno de resolver la situación del Hospital Municipal San Sebastián, aunque toda la Corporación Municipal se está empleando a fondo en buscar una solución definitiva a esta lacra.

El portavoz del Partido Socialista, Fernando Martínez calificó de hito histórico el Plan de Empleo y de Recursos Humanos, por ser la primera vez que se aborda las cuestiones socio-laborales de los trabajadores municipales que ha dado como resultado el acuerdo entre el Gobierno y las centrales sindicales y cuyo proceso lo ha llevado a cabo una comisión paritaria basándose en unos criterios consensuados con antelación y con la supervisión de una empresa consultora debidamente acreditada.

 

Información:El Periódico de Écija (09/08/2004 )