Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Mini-noticias de Écija: Futbol, Toros y Flamenco.

 

El viernes 13, a las 14.30 horas, los niños serán los protagonistas en la Fiesta Infantil que se celebrará en la Caseta Municipal. A las 20 horas, en el Campo Municipal Era Verde, tendrá lugar el primer encuentro de la XXXII Edición del Trofeo Ciudad del Mantecado, que enfrentará al Écija Balompié SAD (2ª División B) con el Estepa Industrial CD.

Rubén Cuesta, mediocentro, suplirá la salida del también cordobés Curro Vacas al Ferrol --en Segunda A-- en el Atlético de Madrid B. La terna de candidatos que se han marchado de Córdoba para buscar triunfar se amplía con Ocaña. Otro mediocentro que estuvo entrenando en el primer equipo toda la temporada pasada y que jugará en el Ecija esta campaña.

 

DARÍO SILVA. La pasada semana, por no remontarnos más atrás, mostró sus dos caras. La mala ante el Écija, con su expulsión por protestar, y la buena ante el Parma, con dos buenos goles. Si él se lo propone será importante en una temporada que se supone muy cargada de partidos.

Siete refuerzos en el Lorca

Quique Yagüe cuenta por el momento con siete caras nuevas, se trata de Eloy Pomar (Quintanar), Perona (Hércules), Juanma (Murcia), Sergio Francisco (Zamora), Bomba (Ecija), Gurrutxaga (Ceuta) y Jorge Sánchez (Ciudad de Murcia).

El novillero cordobés de Montilla Francisco Solano González ha pasado a la última semifinal del Encuentro de Escuelas de Tauromaquia Andaluzas. Cinco más son los afortunados que se han clasificado junto a Solano. José Caraballo de Cádiz; Pepe Moral de Sevilla; José María Copano de Jerez; Miguel Raya de Écija y Oliva Soto de Camas son los que acompañarán en el cartel al novillero que representa a la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba. Un jurado formado por los directores de las diferentes escuelas de tauromaquia andaluzas, junto a personas especializadas en el tema han decidido por votación a los seis actuantes.

Fueron muchos los actos flamencos celebrados el pasado fin de semana en la provincia de Córdoba, con motivo de las fiestas de verano, y entre ellos nos decidimos por el de Posadas donde se celebraba el XXI Festival de Arte Flamenco, por el atractivo cartel que anunciaba la actuación de Luis de Córdoba, titular de la peña organizadora, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, Diputación, Cajasur y varías firmas comerciales. Le acompañaban Lucas de Ecija e Inmaculada Martín, al cante. Al toque, Niño Pura y Jesús Zarrias.

 

 

Información: Internet (10/08/2004 )