Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
El PA de Écija pide al gobierno PSOE-IU que no retrase la apertura de la plaza de abastos.

Foto retrospectiva: Obras en plaza de abastos


Écija (Sevilla), 4 ago (EFE).- El Partido Andalucista de Écija ha instado al gobierno local (PSOE-IU-LV) a que "no le de más vueltas al asunto y abra ya al público la nueva Plaza de Abastos antes de que se cause más perjuicio a los comerciantes".

Según explicó a EFE el portavoz adjunto del PA en el Ayuntamiento de Écija, Javier Fernández, "no hay ningún impedimento que haga imposible abrir el nuevo mercado, porque las obras están terminadas y han tenido dos meses para resolver los problemas o deficiencias que hubieran podido surgir".

El también secretario de Organización del PA afirmó "que hay un documento de fecha 8 de mayo en el que Ministerio de Fomento da el visto bueno para la apertura".

En este sentido dijo que "sospechamos" que "con esta falta de voluntad política de PSOE e IU-LV está el interés de retrasar, sin importar los perjuicios a los comerciantes y a los ciudadanos, la apertura para tratar de colocar la plaquita y decir que las obras son suyas y que ellos la han hecho posible".

El PA considera que el proyecto de la Plaza de Abastos, "aunque lo hay impulsado y ejecutado el PA, no es de nadie, sino de la ciudad, y a la ciudad no se la puede perjudicar en su conjunto ni engañar por el afán de colocar placas y cortar cintas de PSOE e IU-LV".

Javier Fernández explicó que el PA ha remitido a todos los comerciantes una carta explicando la situación de las obras de la Plaza de Abastos "porque son los primeros perjudicados", ya que, según manifestó, "algunos habían adquirido productos para la temporada de verano y ahora no podrán darle salida, por culpa del retraso intencionado de su apertura"

El PA acusó "a la coalición de gobierno ilegítima PSOE-IU-LV más el edil tránsfuga, José Antonio Montero" de que con su actuación en este tema lo único que están haciendo "es jugar con las 60 familias de los comerciantes por el solo motivo de querer sacar tajada política".

Los comerciantes de la Plaza de Abastos se trasladaron a un mercado provisional ubicado en el bulevar de Écija mientras se desarrollaban las obras del Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública MERCASA, que se iniciaron a finales de 2001 con un presupuesto cercano a los 3,5 millones de euros.

Las obras han permitido sanear, remodelar y modernizar la estructura y las dependencias de esta antigua edificación que data del siglo XVII cuando fue el convento de los Jesuitas hasta la Desamortización de Mendizábal, aunque su estructura actual como Plaza de Abastos se configuró en el XIX.

 

Información: EFE - Écija (4/8/03)