Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
 
 
El granadino Javier Remacho y el catalán Xavier Hernández se proclamaron en Écija campeones de España de Supercross en las categorías open y 125 cc respectivamente.
Foto: Organización del super Cross

 

La prueba disputada la noche de sábado 23 de Agosto de 2003, en la ciudad astigitana con una asistencia de más de 3.000 espectadores deparó pocas sorpresas toda vez que en la categoría open ya estaba sentenciado el campeonato por Javier Remacho. El piloto granadino, sin embargo, quiso demostrar que no tiene rivales y de nuevo impuso su contundente dominio demostrando que esta sobradamente preparado para aspirar a cotas mucho mayores en el ámbito internacional.

Remacho venció con comodidad en cuantas mangas participó y sumó su quinta victoria en la quinta y última carrera puntuable del campeonato. En la prueba de Écija finalizó segundo en open el catalán Xavi Hernández, que también participó en esta carrera, y fue tercero el piloto de Orense Adrián Garrido Gago.

La general open concluyó con la carrera de Écija con Remacho como líder con 125 puntos, Adrián Garrido segundo con 78 y el alicantino, Álvaro Lozano Rico, que no corrió en Écija, en tercera posición con 68 puntos. Fuera del podio por sólo 3 puntos, consiguió 62, quedó el catalán Xavi Hernández.

Más reñida estuvo la carrera de 125 cc en la que el catalán Xavi Hernández y el gallego Román Pérez se jugaban el campeonato. El duelo estuvo muy disputado y se saldó de forma parcial a favor del gallego, que, sin embargo, no logró alcanzar la diferencia de puntos necesaria para apear a su rival del puesto más alto del campeonato de España.

La primera manga de esta carrera estuvo muy reñida y se inclinó por poco a favor del piloto catalán, que en la segunda tuvo muchos problemas quedando en quinta posición y cediendo la victoria al gallego. Román Pérez consiguió la victoria sumada la puntuación de las dos mangas.

La general del campeonato de España de 125 cc concluyo en Écija con Xavier Hernández como campeón con 111 puntos, Román Pérez subcampeón con 103 y tercero el leridano Daniel Hernández Mata con 73.

Entrega de trofeos

La prueba de Écija contó con una gran asistencia de público al igual que en las anteriores ocasiones que el supercross ha visitado Écija. A nuestra ciudad se desplazaron los principales directivos de la Federación Española de Motociclismo, de la Federación Andaluza, así como responsables de otras federaciones territoriales.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el alcalde de Écija, Juan Wic, que fue el encargado de entregar el trofeo al campeón de España de categoría open, Javier Remacho. También estuvieron presentes en la entrega el delgado de Interior, Fernando Martínez y la delegada responsable del área en la que se encuadra la Delegación de Deportes, Carmen Martín.

Información: Vicente Córdoba - El Periódico de Écija - (6/8/03)