Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
El Campeonato de Super Cross de España se celebra por segunda vez consecutiva en el Polideportivo Municipal de Écija, el próximo sábado 23 de agosto.
Foto: Organizadore Supercross de Ecija


El próximo sábado 23 de Agosto se celebrará en Écija el Campeonato de España de Supercross, en las categorías de 125 cc y 250 cc. Así lo han confirmado en rueda de prensa David Delis, delegado de Juventud y Deportes, y Antonio Jiménez, gerente de la empresa organizadora del evento, a la que también ha asistido Dani Torres, un joven piloto de tan sólo 16 años, natural de El Arahal, que este año participa en el campeonato en la modalidad de 125 cc.

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal del Valle, y este es el segundo año consecutivo que nuestra ciudad acoge este espectáculo deportivo, "haciendo una gran apuesta tanto desde el Patronato de Deportes como por parte de la empresa Romain Producciones S.L. para que el campeonato salga adelante", manifiesta David Delis, "ya que se trata de una prueba de gran envergadura deportiva, que necesita de una gran infraestructura y grandes recursos".

El gerente de la empresa organizadora, Antonio Jiménez, ha adelantado algunos aspectos técnicos de la prueba, para la cual "habrá 40 personas trabajando directamente en la organización, se prepararán unas gradas para albergar unas 4.000 localidades y se moverá una cantidad de tierra para el circuito de 3.000 metros cúbicos".

Para la venta de entradas, se dispondrán 54 puntos en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz, las cuales se podrán adquirir hasta el día 22 de agosto.

El precio de las mismas es de 20 euros para la venta anticipada y de 22 en taquilla. En Écija, el punto oficial de venta es el Patronato de Deportes de Écija, cuyo teléfono es el 955 90 37 44, y en Pizzería Victorio como entidad colaboradora.

El espectáculo, que comenzará a las 23.00 horas de la noche del próximo sábado y con una duración aproximada de dos horas y media, constará de dos fases, en las que se incluyen una carrera para cada modalidad de cilindrada, y una final. Así también, tras la entrega de premios, y de forma no oficial, "se realizará un concurso de saltos", según ha informado Antonio Jiménez.

Además de ser retransmitido por las cadenas locales de televisión ecijanas, la prueba será grabada por Canal Sur TV y emitida una semana después por La Primera de TVE, "por lo que tendrá una gran difusión mediática que contribuirá a dar a conocer la ciudad de Écija" explica el gerente de Romain Producciones.

La organización del evento tendrá un coste total de unos 60.000 euros, de los cuales 15.000 irán destinados a premios para los concursantes.

 

Información: Lorena Losada (El Periódico de Écija)