Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
Las personas mayores
dispondrán de asesoramiento jurídico gratis en Écija

Foto: Tercera Edad


La Consejería de Asuntos Sociales y el Consejo Andaluz del Colegio de Abogados han firmado un convenio que permitirá poner a disposición de los socios del centro de mayores de Écija un servicio de orientación jurídica a partir del próximo mes de septiembre. La medida, pionera en España, se aplicará a los l64 centros de día dependientes de la Junta de Andalucía.

Se trata de un servicio gratuito de atención personalizada que permitirá ajos usuarios plantear directamente al abogado consultas jurídico-legales. El letrado asignado por el Colegio de Abogados asistirá una vez por semana al centro de día y ofrecerá una consulta de hora y media.

Este programa de orientación jurídica no comprende actuaciones de carácter judicial, como la celebración de juicios, que podrán solicitarse, en su caso, a través del servicio de asistencia jurídica gratuita impulsado por la Consejería de Justicia. Además, este programa prevé la celebración de seminarios y conferencias sobre temas jurídicos “que sean de especial interés para las personas mayores”.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde, el socialista Juan Wic.

Información: El Correo de Andalucía (10/8/03)