FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Un año más, la SAFA de Écija ha participado con dos proyectos en la fase final del concurso Jóvenes Emprendedores.

Organizado por la Universidad de Nebrija en Madrid. Concurso a nivel nacional, donde alumnos de Formación Profesional y Bachillerato presentan sus ideas empresariales.
Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que tienen que superar los alumnos participantes.

En esta XV Edición de dichos premios, SAFA ECIJA participó en la fase final con los proyectos empresariales “Centros Especial de Empleo Garden World” y “BabySmile Chupetes”.

Garden World se basa la Creación de un Centro Especial de Empleo, cuyo servicios más significativos se encuentran en el sector de la jardinería y floristería,fomentando la inserción laboral de las personas con discapacidad. Idea de negocio con valores muy característicos de las empresas socialmente responsables.
BabySmile Chupetes, por el contrario, es una empresa especializada en la comercialización y venta de chupetes dosificadores y de sabores. Dos variantes de los tradicionales chupetes para bebés, que están teniendo un gran éxito en otros países donde han comenzado a comercializarse.

Ambos proyectos de empresa sorprendieron por su innovación y viabilidad, así como por su carácter social. Ideas de negocio que han sido realizadas por las alumnas del CFGS Educación Infantil: Alicia Reyes, Laura Romero, Mª José Barroso, Milagrosa García, Sonia Alcaide, Raquel Molina y Eliana Rosa, y coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: SAFA Comunicación (29 de abril de 2013)

CONTACTO DE CORREO: