FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Museo Histórico Municipal de Écija albergará una muestra del escultor Juan Polo.

Del 27 de abril al 16 de mayo de 2012 la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija albergará la muestra Juan Polo. Esculturas. La inauguración se celebrará el viernes 27 de abril a partir de las 20.30 h.

Juan Polo, artista natural de Fernán Núñez (Córdoba), nacido en 1923, está considerado el último discípulo vivo del gran escultor Mariano Benlliure. En esta exposición presenta 23 esculturas en bronce o terracota, de tema taurino o costumbrista (bailaoras, sembradores, segadores, etc.); algunas de ellas son bocetos de grandes monumentos ubicados en su localidad natal o en otras localidades de Andalucía y España. De entre todas, destaca la monumental “Camino de la plaza”: una escena de encierro de toros por garrochistas cargada de movimiento y viveza. No en balde, el tema taurino es uno de los preferidos por el artista.

Esta exposición es una de las citas más destacadas de la temporada, y sin duda una de las más importantes que ha albergado el Museo en materia de escultura.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (25 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: