FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija aumenta el número de turistas en relación con los datos anteriores en las mismas fechas.

La Oficina de Turismo registró un total de 209 turistas en el pasado fin de semana

Según los datos aportados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Écija, la Ciudad recibió durante el pasado fin de semana, al menos, 81 visitantes más que el mismo periodo del año 2011, lo que supone un total de 209 personas frente a las 128 que lo hicieron el año anterior.

Según el Delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, “estos datos suponen un repunte muy positivo, ya que hay que tener en cuenta que las cifras registradas por la Oficina representan aproximadamente solo entre el 30 y 40% del número total de visitantes a la Ciudad”.

De los 128 turistas registrados el pasado año, el 72,6%, es decir 93 personas, lo hizo de manera individual, en pareja o en familia. Por su parte, un 27,3% escogieron los grupos organizados para visitar la Ciudad Andaluza, lo que supone una cifra de 35 visitantes. De todos ellos, solo un 10,9% fueron turistas extranjeros en su mayoría provenientes de Europa. Frente a un 89% de turistas nacionales y mayoritariamente de otras provincias españolas.

Para el 2012 las cifras han variado en varios campos. En primer lugar, se ha contabilizado un total de 109 visitantes individuales, lo que supone el 52,1%. Ha aumentado, por su parte, el número de personas que han escogido recorrer la Ciudad en grupos organizados, desde 35 en el ejercicio anterior hasta 100 en el presente, esto supone un 47,8% del total de visitantes. Por otro lado, también ha aumentado el número de turistas extranjeros hasta el 32,5% frente a los que lo hicieron el año anterior, es decir se ha producido un ascenso de 14 a 68 turistas. Los nacionales han supuesto un 67,4%, 141 visitantes.

Asimismo, el perfil de las personas que han visitado la Localidad Astigitana, ha supuesto una variación significativa en ambos años, ya que en el 2011, el 83,4% de los turistas eran personas de edades comprendidas entre los 36 y 60 años, y en el 2012, el 85% son menores de 25 años.

Benítez, ha destacado que “se trata de una buena noticia tanto para los/as ecijanos/as, como para el Consistorio Astigitano, ya que se están realizando importantes esfuerzos en situar a Écija en los circuitos turísticos que recorren la provincia Sevillana”.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (25 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: