FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

“Certamen de relatos El Mundo Esférico”, convocado desde el IES Nicolás Copérnico de Écija.

Este certamen alcanza con la presente su IX edición.

Cuenta con una vertiente de alumno, abierta a todos los IES de Écija –Nicolás Copérnico, Vélez de Guevara, EE.PP. SA.FA. y San Fulgencio–, así como al IES Pablo de Olavide (la Luisiana), IES Cañada Rosal e IES Colonial (Fuente Palmera). Por otra parte, desde su IV edición este certamen ofrece una modalidad nacional que, debido a la afluencia de participación procedente del extranjero, se ha convertido en internacional.

En las últimas ediciones se han recibido relatos provenientes de lugares como Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Méjico, Perú, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Italia, Israel…

El próximo viernes 27 de abril, a las 20,30h y el en Salón de Actos “Miguel Rueda” del IES Nicolás Copérnico, se hará público el fallo de esta IX edición y se procederá a la entrega de los correspondientes premios dentro de las vertientes de alumno e internacional. Asimismo, y como ocurre cada año, se presentará el libro donde se recogen los relatos ganadores en la edición anterior, junto con relatos y poemas de autores locales.

Por último, para cerrar el acto, habrá coloquio en torno a la labor del escritor con los dos autores nacionales que se desplazarán hasta Écija para recoger sus galardones. En esa velada se contará con la presencia de una autora que reside en Madrid y de un escritor de Sabadell (Barcelona). Los relatos de estos escritores han sido escogidos de entre las 218 obras presentadas a concurso. El primer premio recibirá una dotación económica de 600€ y diploma, mientras que el segundo obtendrá 400€ y diploma.

La identidad de los seis alumnos y/o alumnas ganadoras, así como de los dos autores seleccionados en la modalidad internacional, se revelarán el mismo día 27 de abril en el acto de entrega de premios.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: redación (23 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: