FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Actividades de animación lectora en Écija en torno al Día del Libro, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

El próximo lunes, 23 de abril, con motivo del día Internacional del Libro, se celebran diversas actividades de animación lectora en torno al Día del Libro, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, en los circuitos infantil y juvenil y Circuito Literario Andaluz.

Dichas actividades consistentes en obras de teatro, cuentacuentos y encuentros con diversos autores y escritores, dieron comienzo el pasado 27 de marzo con la presencia en la Biblioteca Municipal de la autora Lola Crespo, con su último poemario, “Gramática Malva” de la que pudieron disfrutar alumnos/as de los Centros de Educación Secundaria “Vélez de Guevara” y “Safa”.

La jornada del lunes, comenzará a las 11:00 horas en el Teatro Municipal, que acogerá una obra de teatro de la compañía de títeres “A la Sombrita”, en una doble sesión, a la que están invitados escolares de distintos centros educativos de la Ciudad (Blas Infante, San Agustín, Santa María Ntra. Sra. María Auxiliadora Safa, y Astigi).

También, la plaza del Salón será el escenario elegido a partir de las 11:00 horas para una sesión doble de cuentacuentos dirigido a escolares de varios centros educativos (María Auxiliadora, Safa, Calvo Sotelo, el Valle, Astigi, Pedro Garfías, y Ntra. Sra. del Valle).

A las 12:00 horas le toca el turno a alumnos/as de los centros de Educación Secundaria Nicolás Copérnico y Luis Vélez de Guevara, los cuales, podrán disfrutar del encuentro en la Biblioteca Municipal con el escritor ecijano Juan Jesús Aguilar, actualmente profesor del I.E.S “Nicolás Copérnico” y presidente de la Asociación Amigos de Écija, encuentro que versará su obra “Herederos del Ukronótopos”.

Asimismo, el martes, 24, la escritora infantil, Violeta Monreal visitará nuestra Biblioteca Municipal a la que asistirán alumnos/as de varios centros educativos de la Ciudad (San Agustín, el Carmen y Miguel de Cervantes). Se trata de una de las autoras e ilustradoras de libros infantiles más importantes de nuestro país.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (20 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: