FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La cría caballar en Andújar se ha convertido en todo un referente andaluz y de otras regiones junto con el Centro de Écija.

Se acaba de iniciar una temporada más y sirve de reclamo para los ganaderos por la calidad de los caballos y las yeguas .

Comienza a ser operativa la parada de sementales, que tiene su sede en la futura Escuela Municipal de Equitación y que lleva funcionando desde el siglo pasado, salvo el paréntesis de la Guerra Civil.

El concejal de Servicios e Infraestructuras Municipales, Félix Caler, señaló ayer que es una de las más consolidadas de toda Andalucía, «se ha convertido en todo un referente andaluz y de otras regiones junto con el Centro de Cría Caballar de Écija», enfatizó Caler.

Hasta la irrupción de la crisis económica ha venido prestando unos 300 servicios cada año y, aunque se han reducido las prestaciones, mantiene su operatividad y es la única existente en la provincia de Jaén. «Gracias todo ello al Servicio de Cría Caballar de Écija, a su brigada Melchor Baena, a los empleados que trabajan y al Ayuntamiento», recalcó el concejal de Servicios.

El brigada responsable de esta parada precisó que Andújar es un referente en este servicio, porque el resto de provincias colindantes se ha quedado sin paradas de sementales.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Ideal (20 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: