FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Conferencia de Miguel Ángel de Cárdenas, de Écija, sobre la "Historia del Pura Raza Español y la Estirpe Cárdenas".

Organizada por la Asociación Cultural Ecuestre "La Garrocha de Sierra Morena", y dentro de los actos del Pórtico de Romería, Miguel Ángel Cárdenas Osuna, uno de los ganaderos más emblemáticos y reconocido en la cría y selección del caballo de pura raza española, pronunció una conferencia. Con el titulo de "Historia del Pura Raza Español y la Estirpe Cárdenas", el conferenciante demostró ante los asistentes que había sido un verdadero privilegio contar con su presencia, no sólo por la exposición, sino por la defensa que hizo de esta raza caballar, adentrándose en su orígenes, evolución, hasta llegar a nuestro días, donde uno de los ejemplares de su yeguada ha alcanzado las más altas cotas a nivel mundial.

La yeguada Cárdenas, ubicada en Écija, goza y así lo explicó el presentador Mario Moraga, de numerosísimo premios entre los que se encuentra el "Caballo de Oro" de Jerez. Además, cuenta entre sus galardones con 173 medallas de oro, 127 de plata y 90 de bronce conseguidas. El alcalde, Jesús Estrella, que agradeció al conferenciante no sólo la magnifica exposición, sino la presencia continuada en las diferentes ediciones de Anducab que se celebran en Andújar le hizo entrega de un volumen de la Historia de la ciudad.

Dentro del mismo ámbito de Pórtico para hoy jueves, a las 21:00 horas y también en Santa Marina, La Garrocha presentará el libro bajo el título "El Panadero de Dios", cuyo ejemplar recoge la vida y obra de un hombre que entregó parte de su vida a la devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza, el padre mercedario Jesús de la Puebla.

El domingo día 22 un año más, se volverá a celebrar con la participación del mayor número de aficionados posibles la bendición del caballo romero en la que se espera contar con una amplia participación de todos los aficionados y conseguir el mejor lucimiento en ese día del caballo y de su afición Iliturgitana.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Andújar . Ideal (19 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: